Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

"Maná" y su quinta vez en el Festival de Viña del Mar: "Estamos agradecidos de todos por regresar"

La banda mexicana conversó sobre su nueva presentación en la Quinta Vergara y explicaron las razones por qué siguen tan vigentes con sus clásicas canciones.

TVN

Lunes 26 de febrero de 2024

La banda mexicana "Maná" tuvo su conferencia de prensa, tras llegar a la Ciudad Jardín, para presentarse este martes 27 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2024

Los integrantes de esta mítica banda de la década de los noventa expresaron su solidaridad con la tragedia de los incendios que arrasaron con viviendas y que han dejado más de 130 fallecidos. 

"Cuando recibimos la noticia de los incendios nos dio mucha tristeza y estuvimos muy acongojados", reconoció el líder del grupo, Fer para confirmar que "gran parte de las ganancias las donaremos a dos beneficencias", explicando más tarde que sería a Desafío Levantemos Chile y Techo para Chile.

Y frente a esto, Fer expresó su alegría de presentarse nuevamente en el país. "Estamos felices de estar en este hermoso país, tenemos mucha empatía. Acá estamos solidarios como hermanos mexicanos con los hermanos chilenos", expresó. 

"Maná y el "Monstruo" 

Sobre su presentación en el Festival de Viña del Mar frente al "Monstruo" adelantaron que solo tendrán 70 de show. "Para nosotros ese tiempo es calentar motores", rieron durante el punto de prensa. 

Sin embargo, Álex González, el baterista de Maná, reconoció que "amamos este Festival". "Siempre decimos que debemos estar aquí y estamos agradecidos de todos por regresar. Es bonito festejar aquí en Chile", compartió. 

"Maná" se presentará por quinta vez en el Festival de Viña del Mar, tras sus shows en 1994, 1996, 2003 y 2013, y ha demostrado ser una de las bandas de clásicos vigentes con conciertos agotados.

Ante esto, el baterista aseguró que la clave de que "Maná" sigue tan presente "es porque hemos hecho muy buenas canciones"

"Somos una banda que toca en vivo, es la credibilidad de nosotros como músicos. Damos el cien por ciento arriba del escenario. Nuestra música ha pasado de generación en generación y es increíble ver las diferencias de edad, desde niños a ancianos. Y ahí ves lo potente que es la música y es lo que nos hace vigente", aseguraron. 

¿Mar para Bolivia?

Una de las polémicas que marcó la ausencia del grupo "Mana" en Chile fueron las declaraciones de Fer sobre el acceso al mar para Bolivia. E incluso aseguró que no volvería al territorio nacional si es que el país altiplánico no tenía una salida al Pacífico. 

Consultado sobre este tema, el líder de la banda reconoció que sus dichos "fueron sacados de contexto" y explicó sus dichos. 

"Di una opinión muy respetuosa de decir que los países podrían ponerse de acuerdo por una franja para que Bolivia saliera al mar. Pero uno no se puede meter con la integridad de un país, porque son soberanos. Si tuviera una razón más humanista, se podrían poner de acuerdo, pero nunca quise por ningún motivo, que es un deber de Chile", aclaró. 

"Chile es un uno de los países donde más hemos vendido discos históricamente, hemos grabado conciertos acá, tenemos grandes amigos aquí y es un país que nos ha dado mucho y no vamos a decir que no vamos a volver a tocar áca", reflexionó. 

"Chile es un país bellísimo, es un agradado venir a hacer nuestro show aquí", cerró. 

Disfruta de las noches del Festival de Viña del Mar 2024 por TVN y todas sus plataformas digitales.