Click acá para ir directamente al contenido

¿Quiénes son Cebolla y Bodoque, la dupla que llega a Olmué 2024?

El dúo conocido como Cebolla y Bodoque se presentarán en El Patagual esta noche, junto al Puma Rodríguez e Inti Illimani y la Orquesta Orquesta Huambaly.

TVN.cl

Domingo 21 de enero de 2024

Cebolla y Bodoque son los encargados de hacer reir al Patagual este domingo en el Festival del Huaso de Olmué 2024, que transmite TVN y sus plataformas a partir de las 21.50 horas.

¿Quiénes son Cebolla y Bodoque? En la siguiente nota te mostramos quienes son esta dupla de humoristas y sus grandes momentos.

Fusión Humor: Los inicios de Cebolla y Bodoque

Adrián Correa y Diddier Marín, mas conocidos como Cebolla y Bodoque, son una dupla de humoristas que tuvieron sus inicios en la comedia a través del cuarteto Fusión Humor, donde crearon sus personajes que los volvieron icónicos.

El grupo empezó haciendo rutinas callejeras en Viña del Mar, hasta que en el año 2012 comenzaron hacer apariciones en diversos programas de televisión, como El rey del show, Hazme reír y Mentiras Verdaderas.

Tras esto, el grupo comenzaría a presentarse en diversos festivales, como ocurrió en el caso del Festival Viva Dichato en el año 2014 y el Festival de la Independencia de Talca en el año 2015.

En el año 2016, Cebolla y Bodoque se presentarían por primera vez en el Festival del Huaso del Olmué como parte de Fusión Humor, marcando un éxito de sintonía. Años más tarde, se subirían al escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2020, que sería una de las ultimas presentaciones del grupo.

Cebolla y Bodoque como dúo humorístico

Pese a que los personajes de ambos se van a mantener, los cómicos aseguran que este show es muy distinto a lo que mostraban con Fusión Humor.

Adrián Correa o más conocido como “Cebolla”, se integró al cuarteto en el año 2009 y rápidamente se consagró como uno de los participantes más queridos del encierro.

Su forma de hacer humor con esa particular voz, cultivó un personaje infantil pero con tonos de picardía. A pesar de su popularidad dentro del ex-grupo, hubo un momento en el que quiso renunciar. Y es que esta salida solamente duró un par de meses, prontamente decidió volver al popular cuarteto.

Diddier Marín o más conocido como “Bodoque” al igual que su compañero, fue uno de los primeros integrantes del extinto cuarteto.

Al contrario de sus demás compañeros, él comenzó en la comedia a muy temprana edad donde sus máximos referentes eran “Dinamita Show”. Su personaje, sin duda, es uno de los más inocentes y con un humor bastante infantil.

Con ‘Cebolla’ es el complemento perfecto. Diddier Marín cuando tenía 15 años, hacía depayaso en las micros, ahí empezó a trabajar en el humor, que es lo único en lo que ha trabajado en toda su vida.

Parrilla Festival del Huaso de Olmué domingo 21 de enero

Esta noche podrás disfrutar del cantante José Luis "Puma" Rodríguez, de los comediantes Cebolla y Bodoque, y finalmente de Inti-Illimani y la Orquesta Orquesta Huambaly.