Click acá para ir directamente al contenido
Premios Caleuche

Premios Caleuche

#PremiosCaleucheEnTVN

Domingo 28 de enero: Previa 19.50 horas, Ceremonia 22.00 horas.

Premios Caleuche 2023: estos son los nominados a Mejor Actor Protagónico en Cine

No te pierdas la transmisión de la premiación más importante para el cine y la televisión chilena este domingo 29 de enero a las 22:30 horas, por todas las plataformas de TVN.

TVN

TVN.cl

Martes 24 de enero de 2023

Este domingo 29 de enero se realizará la ceremonia de los "Premios Caleuche, gente que se transforma", una instancia que reconoce el desempeño de los actores y actrices por interpretar personajes en cine, series, televisión y comedia en diferentes categorías. 

En la categoría Mejor Actor Protagónico en Cine Largometraje hay cuatro actores nacionales escogidos por importantes figuras de la industria audiovisual. Algunos cuentan con una larga trayectoria actoral y otros con carrera en ascenso. Todos tuvieron una participación destacada por interpretar a sus personajes

Revisa la lista de los nominados y sus roles

Alfredo Castro, como Ricardo en Inmersión: un padre que arriba de un yate en el sur de Chile se topa con tres pescadores náufragos que de inmediato le generan desconfianza debido al choque de clases sociales. 

Héctor Noguera, como Sergio Graf en El Pa (de) ciente: un doctor que se enfrenta al sistema de salud chileno, pero esta vez desde el lugar del paciente. 

Nicolás Poblete, como Nicolás en Mensajes Privados: con esta interpretación el actor denuncia los maltratos que él y su hermana sufrieron por parte de su tío psiquiatra. 

Salvador Insunza, como Pablo en Un lugar llamado Dignidad: un niño que recibe una beca para asistir a una misteriosa escuela. Pronto se dará cuenta que en ese lugar ocurren cosas extrañas. 

Estos cuatro personajes tienen un elemento en común: cada uno pasa por situaciones complejas marcadas por el contexto nacional, pero con distintas perspectivas y temáticas. 

Si quieres saber quién será el ganador de la estatuilla de bronce, no te pierdas la transmisión de los "Premios Caleuche, gente que transforma" este domingo a las 22:00 por todas las plataformas de TVN, un espacio conducido por la actriz Javiera Contador que tendrá muchas sorpresas. 

Recuerda que puedes votar por tu actor o actriz favortito para la categoría Premio del Público en el siguiente link https://premiopublico.evoting.cl/