Click acá para ir directamente al contenido
Premios Caleuche

Premios Caleuche

#PremiosCaleucheEnTVN

Domingo 28 de enero: Previa 19.50 horas, Ceremonia 22.00 horas.

"El humor femenino debió haber existido siempre": Carolina Paulsen opina sobre la presencia de las mujeres en la comedia

A diferencia de otros años, las mujeres cada vez están más presentes en las rutinas de humor. En los Premios Caleuche 2023, de los cinco nominados a Mejor Comediante, tres son mujeres. No te pierdas la transmisión de este importante evento para la comedia chilena este domingo 29 de enero a las 22:30 por todas las plataformas de TVN.

TVN

TVN.cl

Viernes 27 de enero de 2023

¡Prepárate! Este domingo 29 de enero se realizará la ceremonia de los "Premios Caleuche, gente que se transforma", un espacio lleno de admiración y reconocimiento que premia el trabajo de los actores y actrices nacionales en cine, televisión y comedia en diferentes categorías por la interpretación destacada de personajes.

El evento contará con la presencia de Carolina Paulsen, actriz nominada a la categoría Mejor Comediante por su presentación en el festival de La Fiesta de Chile a inicios del 2022. Este año, de los cinco actores elegidos por el jurado, tres son mujeres. Además de Paulsen, también están Javiera Contador y Paula Troncoso. 

A pocos días de la entrega de premios, Paulsen conversó con nuestro equipo de prensa sobre el posicionamiento progresivo que han tenido las mujeres humoristas en los últimos años. "El humor femenino debió haber existido siempre, con la misma naturalidad que hay ahora", opinó la actriz. 

Las comediantes han sido protagonistas de exitosas presentaciones en grandes escenarios, con rutinas que ofrecían temas innovadores y tipos de enfoques que para Carolina son relevantes para una representación paritaria. "En el humor, uno se ríe cuando se siente reflejado frente a ciertos temas, y lamentablemente siempre hubo menos mujeres", reflexiona la también intérprete de Rebeca López en la popular teleserie de TVN La Chúcara. 

Para conocer a el o la ganadora a Mejor Comediante, no te pierdas la transmisión de los "Premios Caleuche, gente que se transforma" este domingo a las 22:30 por todas las plataformas de TVN. Una noche en la que podrás ver a las grandes actrices y comediantes del país.