Click acá para ir directamente al contenido
Premios Caleuche

Premios Caleuche

#PremiosCaleucheEnTVN

Domingo 28 de enero: Previa 19.50 horas, Ceremonia 22.00 horas.

"Hice mi propia versión de Anthony Hopkins": Hernán Vallejo actor nominado a los Caleuche por su rol en "El Día Menos Pensado"

El actor de "El día menos pensado" habló sobre lo complejo e interesante que fue encarnar a un cura exorcista. Una actuación que lo llevó a ser uno de los cinco nominados a Mejor Actor de Soporte en TV Series en los Premios Caleuche 2023. Este domingo 29 de enero, no te pierdas la transmisión de la ceremonia que premia a los mejores actores y actrices del país desde las 22:30 por todas las plataformas de TVN.

TVN

TVN.cl

Viernes 27 de enero de 2023

Este domingo 29 de enero, los Premios Caleuche 2023 realizará su ceremonia de premiación para reconocer y celebrar el trabajo actoral, interpretativo y de construcción de personajes a los actores y actrices nacionales nominados a cada una de las categorías en cine, televisión y comedia. 

Una de las nominaciones más interesantes es la de Hernán Vallejo, actor nominado a Mejor Actor de Soporte en TV Series por su interpretación en el programa El día menos pensado de Carlos Pinto, específicamente en el capítulo "En cuerpo ajeno" con el papel del Padre Julián; un cura que intenta ayudar a una niña poseída por un muerto. 

A pocos días de la ceremonia, Vallejo conversó con nuestro equipo de prensa sobre cómo fue su ´preparación para encarnar a un cura exorcista que protagoniza el momento más impactante de todo el capítulo. "Fue un personaje complejo de trabajar, pese a que sus escenas son muy breves", contó el intérprete en conversación con TVN.cl. 

Las historias mostradas en El día menos pensado están basadas en hechos reales, Por esa razón, el actor quiso acercarse lo máximo posible a las acciones y emociones que pudo haber tenido el personaje real. "Hice mi propia versión de Anthony Hopskins, estoy contento y recibo con mucha humildad el reconocimiento de la gente y de los colegas", expresó a raíz de que ese capítulo fue muy comentado y valorado en redes sociales. 

Para Vallejo, el desafío más grande que se propuso fue adentrarse a la fe de los curas. Para construir al Padre Julián, visitó algunos cementerios para convivir un poco con la idea del más allá. "A los muertos hay que tratarlos con respeto, y eso fue lo que hice", compartió. 

El significado de la palabra Caleuche es "gente que transforma" y hace referencia al proceso de transición que conlleva interpretar a un personaje. Un trabajo que Hernán Vallejo logró con esfuerzo y respeto. 

No te pierdas la transmisión de la ceremonia más importante para el cine y la televisión chilena este domingo 29 de enero a las 22:30 por todas las plataformas de TVN disfrutar una noche con lo mejor de la industria audiovisual. 

Revive "El Día Menos Pensado: En cuerpo ajeno"