Visto: 311 veces Compartir Enviar

06-02-2013 | Biografía

Porter Robinson

Se presentará el domingo 7 de abril en el LG Optimus stage desde las 18:15 hasta las 19:30 horas.

Porter Robinson inicia produciendo a la corta edad de 13 años, usando Sony ACID Pro emulando sonidos que escucho en los vídeo juegos. Después, produce “hands-up” bajo el alias de Ekowraith2 usando FL Studio.

En sus comienzos empezó utilizando LennarDigital Sylenth1, Native Instruments, 3xOsc, Sytrus y varios editores de sonidos comerciales.

Lanzó una variedad de sencillos por Glamara Records y Big Fish Recordings. Su primer sencillo, "Say My Name", fue un enorme éxito, alcanzando el primer puesto en el portal digital Beatport, en su lista Electro House. En el verano de 2011, firmó con OWSLA, el sello discográfico comandado por Skrillex, para realizar su primer EP titulado “Spitfire”, el cual alcanzó la primera ubicación en la lista de música dance en iTunes, y en Beatport. En él, se destaca la pista “Unison”, el cual tuvo gran recepción en la escena electrónica.

Porter lanzó su sencillo, "Language", en abril de 2012 mediante el sello Big Beat Records en Estados Unidos, y por Ministry of Sound editándolo en gran parte del mundo. La canción nuevamente ocuparía la primera ubicación en Beatport así mismo con en las listas de música dance en iTunes. El sencillo fue estrenado exclusivamente por la BBC Radio 1 en el programa radial Essential Mix, en enero de 2012, en un grabación de una presentación en vivo del mismo Robinson.

Porter ha sido el encargado de remixes oficiales de artistas como Lady Gaga (Interscope Records) y Avicii (Ministry of Sound).