Visto: 142 veces Compartir Enviar

01-02-2013 | Biografía

The Temper Trap

Se presentarán el sábado 6 de abril en el Alternative Stage desde las 16:15 hasta las 17:15 horas.

The Temper Trap es una banda australiana de indie rock. Se destacan por su sonido atmosférico, con guitarras y gran conjunto de ritmos pulsantes. Su primer álbum “Conditions” obtuvo gran repercusión gracias a su potente primer sencillo, “Sweet Disposition”.

Dougy Mandagi, de origen indonesio, pone la voz y la guitarra a la banda. Jonathon Aherne es el encargado del bajo, Lorenzo Sillitto la guitarra y el teclado. La batería es cosa de Toby Dundas.

Comparados con bandas como Radiohead, Massive Attack o Coldplay, fue el productor Jim Abbiss el que acudió a estos cuatro muchachos y les grabó “Conditions”, su primer disco. De él se extrae el que es, hasta ahora, su mayor éxito: “Sweet Disposition”, una melodía envolvente que ha alcanzado gran popularidad gracias al filme (500) Days of Summer.

Con el disco ya debajo del brazo, el primer mercado que se rindió a su sonido fue el británico. Con el ya famoso single, “Sweet Dispositión”, en el sexto lugar de la lista de ventas, The Temper Trap fueron elegidos por la BBC -gran guía de la música en las islas- como uno de los 15 sonidos del 2009. Glastonbury, Reading y Leeds fueron algunos de los festivales que visitaron los aussie, cosechando un sonoro éxito en cada uno de ellos.

La banda forma parte de Infectious Records en todo el mundo, a excepción de Australia y los Estados Unidos, pues en su país de origen, el grupo firmó con Michael Gudinski de Liberation Music, y en los Estados Unidos firmó con Records Glassnote.

En mayo de 2012, lanzaron su segundo álbum autotitulado, bajo la producción de Russell Fawcus. Fue precedido por sus sencillos "Need Your Love" y "Trembling Hands".