Saltar publicidad

Muy buenos dias
Hercai
Cazadores de fakes
Carmen Gloria
No culpes a la noche
Prueba de Humor
chilenos-olmue.jpg

Para todos los gustos

Música chilena: Los artistas que se presentarán en el Festival del Huaso de Olmué

02/10/2019

Desde la cueca, pasando por el pop, hasta llegar al rock. Estos serán los estilos que los cantantes nacionales presentarán en el Patagual durante el 16, 17,18 y 19 de enero de 2020.

La versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué tendrá artistas para todos los gustos y edades, con grandes exponentes internacionales como Mocedades y Morat, y también con músicos nacionales. Este año, Los Jaivas, Alex Anwandter y 3x7 Veintiuna, junto a Daniel Muñoz llegarán al Patagual entre el 16 y el 19 de enero de 2020.

Los Jaivas

Uno de los grupos más importantes de la historia de la música chilena y sudamericana. Los Jaivas es un conjunto de rock que combina este estilo con ritmos folclóricos latinoamericanos, especialmente andinos. Se fundó el año 1963, desde entonces no han parado de hacer música, recorriendo Chile y el mundo.

Los Jaivas vuelven al Patagual tras celebrar 50 años de trayectoria en la versión 2014 del Festival del Huaso de Olmué, por lo que luego de seis años de ausencia su retorno promete ser uno de los shows estelares de las cuatro noches del certamen.

La presentación de Los Jaivas será el sábado 18 de enero y serán los encargados de abrir la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Pre-Estreno gira nacional "Obras de Violeta Parra" 📷Foto: @carlos_muller

Una publicación compartida de Los Jaivas (@losjaivasoficial) el

Alex Anwandter

Una de las sorpresas de este festival es el debut de Alex Anwandter en festivales televisados. Alex es un cantautor y director de cine que alcanzó popularidad con su banda Teleradio Donoso, disuelta en 2009 para dar inicio a su trabajo como solista.

Anwandter fundó Teleradio Donoso en 2005, logrando éxito radial con canciones como "Amar en el campo", "Bailar y llorar" y "Eras mi persona favorita". Casi cinco años después, la banda anuncia que se separa, iniciando Alex un proyecto llamado "Odisea", el cual era más bailable y privilegiaba el uso de sintetizadores.

En 2011, Alex Anwandter lanza su disco "Rebeldes", utilizando su nombre real y cosechando buenas críticas, ganándose así un espacio definitivo en la escena chilena y latinoamericana. El artista también incursionaría en el cine, y en 2015 estrena la película "Nunca vas a estar solo", film inspirado en la trágica muerte de Daniel Zamudio.

Para el Festival del Huaso de Olmué 2020, Alex Anwandter llega con una nominación al Grammy Latino 2019 en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Latinoamericana", estrenado a fines de 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos pronto 🌸 Foto: @rrodalva

Una publicación compartida de @ alexanwandter el

3x7 Veintiuna, junto a Daniel Muñoz

Serán los encargados de cerrar el Festival del Huaso de Olmué. 3x7 Veintiuna es un grupo de cueca formado en 2005 por el actor Daniel Muñoz y Félix Llancafil, cantante de los Chacareros de Paine.

En 2012, Daniel Muñoz dejó el grupo y se sumó a la banda el cantante Mario Calderón. Sin embargo, para esta edición, el conjunto cuequero contará con su fundador, quien siguió ligado a la música y generando proyectos musicales relacionados con el folclor.

 

CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ:

¡Confirmado! Conoce a los artistas del Festival del Huaso de Olmué 2020

Los días 16,17,18 y 19 de enero se vivirá la gran fiesta huasa de Chile, la que contará con grandes exponentes nacionales e internacionales de la canción y el humor.

 

RELACIONADOS

¡Confirmado! Conoce a los artistas del Festival del Huaso de Olmué 2020

El pop latino de Morat llegará al Festival del Huaso de Olmué 2020

Conoce las bases de la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué