Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Muy buenos dias
Hercai
Rojo
Carmen Gloria
No culpes a la noche
Prueba de Humor

Programación completa

¡Confirmado! Conoce a los artistas del Festival del Huaso de Olmué 2020

02/10/2019

Los días 16,17,18 y 19 de enero se vivirá la gran fiesta huasa de Chile, la que contará con grandes exponentes nacionales e internacionales de la canción y el humor. Morat, Paloma San Basilio, Los Jaivas y Alex Anwandter son algunos de los artistas que estarán presentes en la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la parrilla oficial de artistas que estarán presentes en la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué, actividad encabezada por Karen Doggenweiler, Gino Costa, el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile Francisco Guijón y la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices. El evento contó con la presentación en vivo de 3x7 Veintiuna.

El Festival del Huaso de Olmué 2020 vivirá su versión número 51 desde el jueves 16 de enero hasta el domingo 19 de enero, y contará con doce shows artísticos, ocho dedicados a la música y cuatro al humor, además de la participación del ganador del programa de TVN "La Huincha", Claudio Michaux.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA A CONTINUACIÓN

Jueves 16 de enero:

PALOMA SAN BASILIO

La última vez que la artista española estuvo en Chile fue en 2018, por lo que este anuncio pondrá muy feliz a sus fans. Paloma San Basilio es una cantante y actriz madrileña ganadora de un Premio Grammy Latino, quien ha logrado vender más de 16 millones de discos a lo largo de su carrera. Algunos de sus éxitos más recordados son "Juntos", "Por Qué Me Abandonaste" y "Beso a beso... dulcemente".

 

FILOMENO

Este huaso pícaro interpretado por Roger Jara volverá a pisar el Patagual luego de presentarse exitosamente en 2014. Filomeno se hizo famoso en un programa de humor y desde entonces ha hecho reír al público, siendo el Festival de Viña del Mar 2015 uno de los grandes escenarios en los que se ha presentado

 

MORAT

Uno de los grandes shows internacionales de este Festival de Huaso de Olmué 2020 es el que presentará Morat. La agrupación colombiana de pop latino está compuesta por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, quienes pisarán el Patagual luego de terminar una gira que los llevó a Estados Unidos y Europa en 2019.

Al Festival del Huaso de Olmué 2020, Morat llega con una nominación a los Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo".

 

Viernes 17 de enero:

LOS NOCHEROS

El grupo de balada romántica argentina volverá al Festival del Huaso de Olmué luego de 21 años sin pisar el Patagual. Los Nocheros llegan con un nuevo disco "Sol Nocturno", estrenado en agosto de 2019 y que corresponde a su álbum número 22.

 

PAMELA LEIVA

La artista de Stand Up Comedy que saltó a la fama tras participar en un reality show, estará por primera vez en un festival televisado. Pamela Leiva llega con siete años de experiencia en el humor y espera conquistar al Patagual con la picardía que la hizo triunfar en la Madrugatón 2018.

 

GARRAS DE AMOR

La agrupación de música tropical se presentará por primera vez en el Festival del Huaso de Olmué. Garras de Amor traerá todos sus éxitos como "Gotitas de lluvia" y "Caprichito" para hacer bailar al Patagual y cerrar la segunda noche del certamen festivalero.

 

Sábado 18 de enero:

LOS JAIVAS

Uno de los grupos más emblemáticos de la música chilena volverá a presentarse en el certamen que los homenajeó en 2014 por sus 50 años de carrera. Los Jaivas abrirán la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué y de seguro harán cantar a todo el Patagual.

RUPERTO Y RUPERTINA

Cristián Henríquez es el hombre detrás de estos dos personajes que ya forman parte de la cultura popular. Para el Festival del Huaso de Olmué 2020, Ruperto y Rupertina serán los encargados de hacer reír a los asistentes y a los espectadores que sigan la transmisión por la señal abierta de TVN y TVN.cl.

ALEX ANWANDTER

Con una nominación al Grammy Latino 2019 en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa", el artista nacional debutará en el Festival del Huaso de Olmué. Alex Anwandter se ha convertido en uno de los grandes nombres de la música chilena, cosechando buenos resultados en Chile y el extranjero con canciones como "Tormenta", "Cómo Puedes Vivir Contigo Mismo" y "Locura", single de su último disco "Latinoamericana", estrenado a fines de 2018 y por el cual recibió su última nominación al Grammy.

 

Domingo 19 de enero

MOCEDADES

Con 50 años de trayectoria, los españoles que representaron a su país en el clásico Festival de la Canción de Eurovisión con su éxito "Eres Tú", se presentarán por primera vez en un festival en Chile, siendo Olmué 2020 el elegido. Mocedades es un conjunto de música español que vivió sus años de gloria durante los años 70 y 80, y que a pesar de haberse dividido, siguió cosechando triunfos en todo el mundo.

 

PATO PIMIENTA

Por años hizo a reír a Chile en el programa "El Club de la Comedia", también incursionó en la música, grabando una versión rockera de la "Cantata de Santa María" junto a Chancho en Piedra y miembros de Quilapayún e Inti Illimani-Histórico. Patricio Pimienta es un hombre versátil que ha cosechando éxitos en distintas áreas, siendo el humor una de ellas. El artista nacional llega al Festival del Huaso de Olmué para presentar su show de Stand Up Comedy.

 

CLAUDIO MICHAUX

El ganador del programa de TVN "La Huincha", conocido como "Alto puente", se presentará en el Festival del Huaso de Olmué. Michaux es comediante y es integrante del programa "Como la Vida Misma" de Big Radio.

 

 

3X7 VEINTIUNA JUNTO A DANIEL MUÑOZ

Los encargados de cerrar la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué serán 3x7 Veintiuna, junto a Daniel Muñoz, quienes traerán todo el folclor y la cueca al escenario del Patagual. Un final ad hoc al certamen folclórico más importante de Chile.

 

RELACIONADOS

El pop latino de Morat llegará al Festival del Huaso de Olmué 2020

Música chilena: Los artistas que se presentarán en el Festival del Huaso de Olmué

Conoce las bases de la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué