Click acá para ir directamente al contenido

Alex Anwandter a Olmué 2020: El exitoso momento del cantante chileno

El chileno llega al Patagual con una nominación a los Latin Grammy 2019 y una carrera de 15 años ya consolidada, en la que incluso dirigió una película inspirada en Daniel Zamudio.

tvn.cl

Viernes 4 de octubre de 2019

El chileno llega al Patagual con una nominación a los Latin Grammy 2019 y una carrera de 15 años ya consolidada, en la que incluso dirigió una película inspirada en Daniel Zamudio.

Uno de los shows fuertes del Festival del Huaso de Olmué 2020 será la presentación de Alex Anwandter, músico nacional que desde su debut con Teleradio Donoso solo ha cosechado éxitos musicales, pero también cinematográficos, recibiendo galardones internacionales.

En 2005, Alex Anwandter debuta en la escena chilena con su banda Teleradio Donoso, alcanzando popularidad con canciones como "Bailar y llorar", "Sed de mal" y "Eras mi persona favorita", las cuales suenan constantemente en radios locales.

 

Cuatro años después, la banda se separa, tomando distintos caminos sus integrantes. Fue así como Alex Anwandter inicia un proyecto en solitario, "Odisea", el que lo lleva a un estilo más bailable que privilegia el uso de sintetizadores por sobre  guitarras. "Casa Latina" y "Cabros" son dos de las canciones  más recordadas de esta etapa del cantante.

 

En 2011, Alex Anwandter lanza su single "Tatuaje", esta vez bajo su nombre real. En octubre del mismo año debuta su disco "Rebeldes", el cual contó con el trabajo del destacado productor chileno Cristián Heyne.

Un año después, el asesinato de Daniel Zamudio genera un fuerte impacto en el país, hecho que Alex condena públicamente en un concierto en el que también recuerda al joven con el cual se había comunicado por Internet.

La muerte de Daniel Zamudio lleva a Alex Anwandter a escribir un guión inspirado en su historia. Es así como en 2015 estrena "Nunca vas a estar solo", película dirigida por él y que gana el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Des Images auz Mots de Toulouse, además de recibir distintos reconocimientos como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Santiago.

 

En 2016, Anwandter es nominado al Grammy Latino por su tercer disco en solitario: "Amiga", en las categorías "Mejor Video Musical Versión Corta" y "Mejor Arista Nuevo". 

Dos años después, Alex Anwandter lanza "Latinoamericana", disco creado en Estados Unidos que trata temáticas sociales y de género, además de dos canciones en portugués de Milton Nascimiento y Chico Buarque.

 

Es por este álbum que Alex recibe su última nominación a los Grammy Latino 2019 en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa", trabajo que está promocionando en una gira por el país que lo llevará a presentarse en Viña del Mar, Concepción, Quilpué, San Felipe y Santiago.

 

ALEX ANWANDTER

SÁBADO 18 DE ENERO

FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ

 

CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ:

¡Confirmado! Conoce a los artistas del Festival del Huaso de Olmué 2020

Los días 16,17,18 y 19 de enero se vivirá la gran fiesta huasa de Chile, la que contará con grandes exponentes nacionales e internacionales de la canción y el humor.