Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Olmué 2023 cierra su parrilla de artistas con el anuncio de Mon Laferte

La reconocida intérprete abrirá el Festival. Además, se presentó al jurado que evaluará la competencia de música original de “Raíz Folclórica Nacional”.

TVN

TVN.cl

Jueves 5 de enero de 2023

Esta mañana TVN dio a conocer el último nombre de la robusta parrilla de artistas que será parte del Festival del Huaso de Olmué 2023 que conducen Ivette Vergara y Eduardo Fuentes. Se trata de Mon Laferte junto a “Mujeres del Viento Florido” quienes se presentarán en la primera noche del Festival donde también estarán Nathalie Nicloux y Zúmbale Primo.

“Nos alegra mucho anunciar a Mon Laferte una artista que pisa por primera vez el escenario de El Patagual y que lo hace en un gran momento de su carrera, llena de éxitos y consagrada internacionalmente, además junto al colectivo  “Mujeres del viento florido” llenando el escenario de Olmué de mujeres artistas latinoamericanas. Para TVN, que es también su casa,  es un orgullo contar con ella en el Festival y llevar ese talento a todo el país y al mundo a través de TV Chile”, comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

Mon Laferte es una cantautora, música y compositora, reconocida nacional e internacionalmente. En TVN Norma Monserrat Bustamante Laferte fue parte del  recordado programa de talentos “Rojo, fama contra fama”. Hace 10 años adopta su nombre artístico, Mon Laferte, y salta a la fama con su primer CD, bajo ese nombre, llamado ‘Desechable’. Desde ese momento su carrera no ha parado y se corona como la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos (cinco en 2017) y, gracias a las más de 1.500.000 copias digitales entre álbumes y sencillos que ha vendido, se posiciona como la chilena con mayor número de ventas en la era digital. 

La cantante nacional  presentará  una colaboración con el colectivo musical  “Mujeres del Viento Florido”,  formada con mujeres de diferentes comunidades del estado de Oaxaca, México,  mostrando sobre el escenario de Olmué el talento de mujeres artistas latinoamericanas.

Jurado

Como es tradición, además de la presentación de los importantes artistas nacionales e internacionales, sobre el escenario de El Patagual se vivirá la competencia entre distintos exponentes de música original de “Raíz Folclórica Nacional” buscando el reconocimiento del público y visibilizar su arte.

El jurado encargado de evaluar la competencia estará formado por el reconocido director artístico, Ricardo de la Fuente; el cantante nacional, Jordan; el periodista y editor de Radio Bío Bío, Rodrigo Ried; y los conductores de TVN Yamila Reyna y Gustavo Huerta.

Serán ocho los competidores que se presentarán en El Patagual, donde por el sólo hecho de quedar clasificado, se les otorgará un premio de un millón de pesos y el tradicional “Guitarpín”, símbolo del Festival del Huaso. El ganador de la competencia folclórica en tanto, recibirá un premio de siete millones, el segundo lugar de cuatro millones y el tercer lugar, de tres millones de pesos.

El Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023 y será emitido por TVN, su señal Internacional, TV Chile; TVN Play y todas sus plataformas digitales.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket https://www.puntoticket.com/festival-huaso-olmue

Cartelera

Jueves 19 de enero

Mon Laferte

Nathalie Nicloux

Zúmbale Primo

 

Viernes 20 de enero

Illapu

Alex Ortíz

La Rosa y Grupo Red

 

Sábado 21 de enero

Luis Slimming

La Combo Tortuga

Young Cister

 

Domingo 22 de enero

Entremares

Bombo Fica

Santa Feria