Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos acá para atrevernos": Ivette Vergara y Eduardo Fuentes analizan sus noches liderando el Festival del Huaso de Olmué

Los conductores del Festival conversaron con la prensa sobre su desempeño en el Patagual y de las jornadas de espectáculo y de encuentro entre el público, el folclore y el humor.

TVN

TVN.cl

Domingo 22 de enero de 2023

Han bailado, cantado y generado una química única con el público. Y por sobre todo han demostrado ser una de las mejores parejas de conductores sobre el escenario del Patagual. 

Así han sido las noches de Eduardo Fuentes e Ivette Vergara al liderar la 52 versión del Festival del Huaso de Olmué que desde el jueves 19 de enero, han logrado conducir exitosamente cada una de las jornadas y que este domingo concluyen su misión con una sonrisa por su gran desempeño. 

"Ha sido un desafío retomar el Festival. Volver luego de tres años y de reencontrarnos con el público y hemos querido invitarlos a pasarlo bien, de unirnos como chilenos y entretenernos. Recibimos la responsabilidad de tener el primer gran festival del verano y esperamos que la gente lo haya disfrutado porque lo hemos entregado con amor" expresó Ivette Vergara durante un punto de prensa a horas ya de cerrar la última noche del certamen folclórico.

Por su parte, Eduardo Fuentes señaló que para  participar de este evento "tienes que ponerte a la altura". "Hay mucha gente trabajando detrás y nosotros somos los que ponemos la cara por ellos. Y ha sido súper rico cómo la gente ha reaccionado cada noche y eso te llena", reconoció. 

Consultado por los puntos altos que ha presentado la actual versión del Festival del Huaso de Olmué, ambos conductores coincidieron que Illapu, agrupación que celebró 50 años de historia en el Patagual, fue uno de los momentos que sin duda destaca. 

"Illapu, al momento de tocar 'El Baile de los que sobran', había tanta historia y fue algo más allá de la canción", reconoció Fuentes. "TVN como televisión pública acertó traer este festival a la televisión. Es tan importante y es la clave de la agenda de valores y principios que tiene el canal. Está muy sintonía de lo que es un canal público", detalló el conductor. 

Asimismo, Ivette Vergara también destacó el emotivo show de la banda detrás de "Vuelvo para Vivir". "Fue lo máximo ver a la gente cómo disfrutaba y con el ánimo de querer pasarlo bien", indicó. Y estimó que "la gente lo estaba pasando bien y necesitábamos esto. Queríamos volver a juntarnos y eso es lo que hizo TVN". 

Sobre el trabajo para consolidarse como dupla de animadores en el Patagual, Fuentes indicó que su forma de trabajar es junto a la conversación. "Me gusta conocer a la gente a través de la honestidad. Nunca hab´ía trabajado con Ivette y nos encontramos en el canal y de inmediato empezamos a tener el ensayo con la cueca, los trabajos de estudios y ahí se fue dando", reveló. "Y ya en el escenario todo se hermana con todos, con los profesionales, con el equipo, desde maquillaje, los coreógrafos, iluminación y más, y es una familia. Y durante los días de Festival se forma un lazo, una sinergía y se traduce en lo que fluye", concluyó. 

E Ivette Vergara reconoció que sintió "inmediatamente una química con Eduardo". "Yo sentí ese juego como si lo conociera de toda la vida y cuando uno se siente cómoda en cosas tan pequeñas, eso no se compra y acá se dió. Somos personas que tenemos harta experiencia y nos hemos afiatado muy bien", reconoció. 

"Se manifestó de manera evidente", agregó y destacó que "hoy veo a Eduardo disfrutar y hay una cosa de atreverse y sentir ese fluir, de jugarse y por eso, estamos acá para atrevernos", cerró la periodista.