Este 19 de octubre se celebró a nivel mundial el día de la lucha contra el cáncer de mamas. Y por eso, muchas mujeres han querido dar sus testimonios con esta enfermedad y también para hacer visible su prevención.
Una de ellas es la renombrada fotógrafa chilena María Gracia Subercaseaux, quien contó su cruda historia sobre cómo la afectó personalmente.
"Le agradezco mi vida y mi salud a las mamografías que me he hecho. Así de simple y significativo", comenzó su mensaje en Instagram.
En la foto se ve a María Gracia con una venda alrededor de su pecho, y con un parche visible en una de sus mamas.
"Hace dos meses me tuve que operar para hacer una biopsia a algo que se sospechaba podía ser un cáncer de mamas, lo detectaron a tiempo y tuve la fortuna de estar sana. En esta foto aún no lo sabía", dijo.
Es por esta iniciativa que tuvo que logró tratarse antes de que pasara algo peor. Es por esto que la conductora radial fue muy enfática sobre la importancia de la detección precoz.
"Es crucial...no se exponga ni usted, ni a su familia porque el cáncer le hace daño a todos. Tomemos conciencia de la importancia de un control a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por nosotros, nuestros hijos, parejas, padres y amigos es que nos debemos cuidar", concluyó.
Esta revelación caló hondo en sus más de 100 mil seguidores, que le entregaron su apoyo y le dieron gracias por el mensaje.
"Admiro tu valentia. Sin duda sirve para tomar conciencia", "Soy sobreviviente de cáncer de mamas y hoy puedo decir que estoy sana pero la experiencia fue terrorífica y muy dura...una mamografía a tiempo hace una tremenda diferencia", "Que fuerte la foto pero tienes toda la razón debemos ser ordenadas con nuestros exámenes y muy responsables", fueron algunos de los comentarios.
Además, María Gracia recomendó seguir y leer la historia de María Paz Valenzuela, montañista de 55 años que luego de sobrevivir este tipo de cáncer logró subir el Everest. Todo para concientizar sobre esta enfermedad.
Lee su historia aquí
El potente mensaje de la montañista que venció al cáncer para subir el Everest
A sus 55 años, María Paz Valenzuela logró llegar a la cumbre más alta del mundo a sólo meses de haber derrotados esta violenta enfermedad.,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.