Click acá para ir directamente al contenido

¿Sueños del coronavirus? Investigadora de Harvard estudia las pesadillas de la pandemia

Deirdre Barrett, una profesora de la Escuela de Psicología de Harvard, se ha dedicado a estudiar el aumento en los "sueños vívidos" de las personas durante esta crisis sanitaria.

tvn.cl

Martes 19 de mayo de 2020

Desde el comienzo de la pandemia, personas han experimentado lo que se conoce como "sueños vívidos". Se trata de experiencias en que la persona está soñando, pero la calidad del sueño parece propia de la vida real. Al despertar, las personas suelen despertar cansadas y sorprendidas.

Es por esto que Deidre Barrett, una investigadora de la Universidad de Harvard, se ha dedicado a recopilar los sueños de las personas durante esta crisis sanitaria.

"Hay un repunte en la 'vida de los sueños' ahora mismo, que pasa siempre después de cualquier crisis", aseguró la profesora a The Washington Post. La investigadora había estado estudiando previamente los sueños de quienes vivieron el ataque a las Torres Gemelas, y también a sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Con esta experiencia, Barrett decidió hacer una encuesta en que le pidió a personas que detallaran sus últimos sueños durante la crisis del coronavirus. Recibió cerca de 7 mil sueños, enviados por más de 2800 personas.

Dentro de los patrones que la profesora de Harvard encontró, señaló que hay "muchos sueños metafóricos", donde preponderaban los sueños de insectos, los de monstruos invisibles y de experiencias extraterrestres. Según Barrett, estos sueños tendrían que ver con la soledad y la invisiblidad del mismo virus.

Ya que tener sueños más lúcidos puede inducir ansiedad, la investigadora sugirió incrementar la cantidad de actividad física durante el día, tratar de relajar los músculos y, en definitiva, intentar irse a dormir con menos ansiedad.