Click acá para ir directamente al contenido

Emocionante "graduación" de bebé que pesó 560 gramos al nacer en Iquique

La pequeña nació con sólo 25 semanas de gestación y luego de poco más de tres meses pudo ser dada de alta.

tvn.cl

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Con una conmovedora despedida le dieron el alta a una guagua que nació de tan solo 25 semanas de gestación. Mía Merand Gue pesó exactamente 560 gramos y midió sólo 29 centimetros.

Tras 97 días en neonatología, el personal médico preparó una gran despedida para la niña y en una ceremonia de "graduación" le dieron entrega del bebé a su madre de nacionalidad haitiana, Berthuie Gue.

 

El médico a cargo del área, Manrique Caamaño, contó en el video difundido por el Servicio de Salud Iquique que cada vez que se va de alta una paciente le dan una despedida en grande porque es una gran satisfacción para todo el equipo ver la evolución.

En el registro se ve a la pequeña Mía vestida con una mini túnica y birrete rosado, pesando más de 2 kilos. En la pieza audiovisual ve puede apreciar la emoción del personal del hospital y de la madre que por fin podrá llevarse a su hija a su hogar. 

 

En Estados Unidos ocurrió un caso similar, donde un pequeño con menos de un 2% de posibilidades de vivir se graduó con honores al ser dado de alta. El pequeño Cullen nació de solo 22 semanas de gestación y peso apenas 394 gramos.

El niño fue cuidado en la Unidad de Neonatología del Hospital de Niños y Mujeres del estado de Alabama y fue dado de alta pesando 2,5 kilos y sin ninguna secuela.

TE PUEDE INTERESAR

Hospital hace emotiva "graduación" de un bebé que nació de 22 semanas

El registro fue compartido en Facebook por sus padres y el hospital que lo vio nacer prematuramente.,Entretencion,Televisión y noticias de Chile y el mundo