Click acá para ir directamente al contenido

Tips para cuidar manos, labios y rostro en invierno

No se trata de belleza, se trata de la salud de nuestra piel... Aunque los cuidados deben ser constantes en cualquier época del año, en invierno es necesario tomar "medidas extra" para evitar sequedad y descamación.

tvn.cl

Miércoles 26 de junio de 2019

El clima seco de invierno, los cambios de temperatura y el frío extremo suelen secar la piel de todo el cuerpo, dando paso a manos y labios "partidos" que, en algunas ocasiones, pueden provocar dolor.

 

En invierno es normal observar a hombres y mujeres aplicando crema constantemente sobre sus manos, y bálsamos en los labios para calmar esa molesta sensación provocada por una piel seca y descuidada.

Lo cierto es, que el órgano más grande y externo del cuerpo debe mantener cuidados tanto de día como de noche y durante todas las estaciones del año. Sin embargo, en invierno debemos tomar medidas especiales.

¿Cómo cuidar nuestras manos?

 

- El primer paso es lavar con abundante agua y jabón

- Aplicar crema hidratante en el día y en la noche, o cuantas veces sea necesario

- Exfoliar las manos una vez a la semana para eliminar las células muertas (Una mezcla de azúcar, limón y miel resulta ideal como remedio casero)

- Si es posible, aplicar aceite de almendras o de coco en las cutículas antes de ir a dormir

- Usar guantes al salir de casa para evitar las agresiones externas y la sequedad

¿Cómo cuidar los labios?

 

- Limpiar los labios con un algodón impregnado en aceite desmaquillante (tanto hombres como mujeres)

- Exfoliar cuando se encuentren agrietados (Una mezcla de aceite de oliva y miel es ideal para frotar calmar la molestia)

- Aplicar un bálsamo labial (de preferencia productos con manteca de karité, cacao o aceite de coco)

- El procedimiento se debe realizar al menos dos veces al día (antes de salir de casa y de ir a dormir)

¿Cómo cuidar la piel del rostro?

 

El rostro es una de las zonas más delicadas y expuestas del cuerpo, por lo que necesita cuidados especiales y constantes. Salir de casa sin aplicar un hidratante y un bloqueador solar, o ir a la cama sin realizar limpieza y nutrición provocará daños y molestias... Sobre todo en invierno.

Por lo anterior, en invierno debemos ser cuidadosos y constantes en los siguientes aspectos:

- Limpiar el rostro con productos adecuados (no con agua y jabón) en la mañana y en la noche

- Durante el día: Utilizar alguna crema hidratante y humectante, además del bloqueador solar

- Durante la noche: Es suficiente con algún hidratante, aunque es recomendable utilizar productos que aporten nutrición a la piel

- Exfoliación: Es un paso muy importante en el cuidado de la piel, y es indispensable respetar la frecuencia de exfoliación recomendada para cada tipo de piel

Es importante considerar que cuando una persona sale de casa sin aplicar cremas y bloqueador, deja su piel expuesta al ingreso de cualquier agente externo dañino para la salud, ya que tras una ducha o una limpieza, el manto de protección natural de la piel tarda alrededor de 4 horas en formarse.