Click acá para ir directamente al contenido

¡Cuidado! La exfoliación en exceso puede dañar la piel del cuerpo y rostro

Aunque es uno de los pasos fundamentales del cuidado de la piel, la exfoliación en la frecuencia incorrecta podría generar más daños que beneficios.

tvn.cl

Miércoles 19 de junio de 2019

¿Realizas exfoliación en tu cuerpo y rostro todos los días?, si es así debes tener presente que estás dañando de sobremanera tu piel, ya que la acción repetitiva y continua puede eliminar la capa protectora y natural que todos tenemos.

Al eliminar la capa protectora, la piel que expuesta a contaminantes, microorganismos o rayos solares, lo que se traduciría en gran daño para la salud del órgano más grande del cuerpo.

 

La exfoliación es uno de los pasos más importante en la rutina del cuidado del rostro y cuerpo, pero debe realizarse con la frecuencia indicada para cada tipo de piel, sobre todo cuando se trata de nuestra cara.

Exfoliación rostro:

- Una piel seca debería tener exfoliación 1 vez cada 15 días

- Una piel grasa sin acné debería tener exfoliación 1 vez por semana

- Un piel sensible debería tener una exfoliación cada 15 días (Se recomienda probar el cosmético en una pequeña zona para verificar reacciones adversas)

- Una piel mixta debería realizar exfoliación en las zonas secas cada 15 días, y en las zonas grasas 1 vez por semana

- Una piel grasa que presenta acné u otras inflamaciones necesita la revisión de un médico especialista (dermatólogo) para indique una rutina con productos adecuados

 

¿Por qué es importante la exfoliación? Las células de la dermis (capa más externa de la piel) se renuevan cada 28 días aproximadamente, lo que deja células muertas en el exterior... La exfoliación logra eliminar esas célula acelerando la regeneración, además de permitir la eliminación de toxinas y el ingreso de las cremas o serums que utilizamos a diario.

La exfoliación permite entonces la eliminación de células muertas, renovando la piel y permitiendo que respire. Es importante aplicar cremas con nutrición e hidratación tras realizar el procedimiento, de lo contrario la piel queda expuesta a toxinas.

 

Exfoliación del cuerpo:

La piel es delicada en toda su extensión, pero siempre será más sensible en las áreas del rostro que en las del cuerpo, a menos que exista alguna patología o sensibilidad extrema.

Por lo anterior, la piel del cuerpo se puede exfoliar 1 vez por semana, evitando siempre las zonas donde existan heridas o irritaciones, y utilizando un producto cosmético certificado o alguna mezcla natural que ayude a renovar la piel.