Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Colunga: El misterioso galán que enamora en "Soy tu Dueña"

El mexicano de 52 años interpreta a José Miguel, un hombre sincero y noble que luchará por un amor verdadero. Pero ¿Cómo es en la vida real? ¿Se parece a su personaje? Entérate a continuación.

tvn.cl

Martes 11 de septiembre de 2018

Reservado y misterioso; Así es Fernando Colunga. Pese a que no utiliza con frecuencia las redes sociales, es uno de los galanes emblemáticos de las teleseries latinoamericanas. Hoy por hoy causa sensación con su rol de José Miguel Montesinos, un hombre decidido que vive un giro en su vida cuando conoce a Valentina Villalba, interpretada por Lucero.

BUSCANDO SU CAMINO

Fernando tuvo varios trabajos antes de llegar a las teleseries. Trabajó en una ferretería e incluso fue barman, pero el tiempo y sus propias decisiones, lo unirían tarde o temprano al mundo de la actuación.

Al principio tuvo que trabajar como doble de actores, pero sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa, marcaron un antes y un después.

Pero no todo ha sido telenovelas, ya que en sus inicios, Fernando Colunga participó en Plaza Sésamo.

¿Lo recuerdas? El actor hizo carrera en este icónico programa infantil.

EL DESPEGUE DE SU CARRERA

Colunga integró el elenco de "Marimar" y "Alondra", entre otras exitosas producciones, pero fue en "María la del Barrio" donde obtuvo su primer protagónico. Junto a Thalía conformaron una de las parejas más queridas de las telenovelas, en una trama en la que el amor y las diferencias sociales eran muy relevantes.

Fernando y Thalía protagonizaron "María la del Barrio" en 1995

Tres años después sería protagonista de "La Usurpadora", teleserie en la que fue pareja de Gaby Spanic, quien interpreta a la malvada Ivana Dorantes en "Soy tu Dueña".

En 2005 obtuvo el rol principal en "Alborada", teleserie de época donde actuó junto a Lucero. Para dicha producción, luciría una larga cabellera.

Cinco años más tarde, volvió a encontrarse con la intérprete de "Electricidad" en "Soy tu Dueña". Allí obtuvo el rol de José Miguel, un hombre que defiende el legado de su padre y que se sentirá atraído por una mujer que cambiará el rumbo de la Hacienda Los Cascabeles.

 

CONOCE A GABY SPANIC, LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A LA MALVADA IVANA EN "SOY TU DUEÑA"