Click acá para ir directamente al contenido

Catalina Palacios se sumerge en la cultura del pueblo mapuche en "Gente de la Tierra"

El espacio cultural de TVN invita a distintas personalidades a vivir con comunidades Mapuches en la región de La Araucanía para conocer de cerca su cultura.

tvn.cl

Viernes 24 de julio de 2020

Este sábado, la actriz y cantante, Catalina Palacios, protagonizará un nuevo capítulo de “Gente de la Tierra”. El espacio cultural de TVN invita a distintas personalidades a vivir con comunidades Mapuches en la región de La Araucanía para conocer de cerca su cultura.

Yan Yvin vuelve a la televisión con "Gente de la Tierra" de TVN

Catalina, quien ha cultivado un perfil místico y espiritual, que muestra a través de sus redes sociales, vivirá una de las ceremonias ancestrales más importantes del pueblo Mapuche, y escasamente vista en televisión. Se trata del Nguillatún, donde el pueblo se reúne en danza y rogativas por el clima, las cosechas, la salud y la abundancia. Un momento íntimo en el que pocas veces participan externos a las comunidades.

Catalina será convidada para vivir y compartir las actividades que el pueblo mapuche desarrolla en su cotidianidad. Con un grupo de mujeres florsitas, deberá preparar la tierra, sembrar y cultivar. Tendrá la posibilidad de adentrarse en la intimidad de este pueblo, conocer su trabajo, sueños y anhelos. En el “trawün”, el tradicional conversatorio comunitario, las comunidades abordarán, junto a ella, la problemática del agua y su abastecimiento.

"Gente de la Tierra": "El Flaco" vive experiencia única en La Araucanía

“Gente de la Tierra” se viene desarrollando desde el 2018, bajo la realización de Marcelo Tarud y la Productora Viento Sur, y ha contado, hasta ahora, con la participación de Catalina Pulido, Paul Vásquez "El Flaco", Yann Ivin y Francisco Pérez- Bannen.