Click acá para ir directamente al contenido

Bad Bunny es el artista más escuchado por los chilenos en toda la década según Spotify

El reggaetón dominó la década 2010 - 2019 en la plataforma de streaming de música.

tvn.cl

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Llega el fin de la década y comienzan los balances de quiénes lideraron el mundo artístico y musical durante estos años. Atrás quedaron las grandes artistas del pop que lideraron la década del 2000 como Jennifer López, Lady Gaga o Britney Spears entre otras, para dar paso a la música urbana y artistas más jóvenes.

Spotify elaboró un reporte con los artistas más escuchados no solo en el año 2019, sino que también en la década, mostrando grandes sorpresas en nuestro país, ya que los cinco artistas con más reproducciones en los últimos diez años son todos intérpretes de música urbana y/o reggaetón.

Artistas más escuchados de la década en Chile:

1.- Bad Bunny

2.- Ozuna

3.- Daddy Yankee

4.- J Balvin

5.- Anuel AA

En esta misma línea, las cinco canciones más reproducidas en el período 2010 - 2019 en Chile son solo del género reggaetón, mostrando la fuerza y transversalidad que ha tenido este estilo en la década, pese a lo que se creía en el año 2004, cuando se pensaba que sería un estilo pasajero al igual que el axé.

1.- Me rehúso - Danny Ocean

2.- Otra vez - J Balvin, Zion & Lennox

3.- La Player (Bandolera) - Zion & Lennox

4.- Te Boté Remix - Bad Bunny, Casper Mágico, Darell, Nicky Jam, Nio García, Ozuna

5.- Escápate conmigo - Ozuna, Wisin

Pero no solo en Chile el impacto de Bad Bunny ha dominado el ámbito musical, sino que también se tomó el Top 5 del ránking anual elaborado por la plataforma de streaming Spotify, quien señala que los cinco artistas más escuchados en 2019 a nivel global son:

1.- Post Malone

2.- Billie Eilish

3.- Ariana Grande

4.- Ed Sheeran

5.- Bad Bunny

Mira a continuación el detalle de este ránking a nivel mundial durante el 2019 y la década:

Lo más escuchado del 2019 y de la década según Spotify

Conoce la lista completa Drake, Ariana Grande, Billie Eilish, Rihanna, Eminem y Beyoncé estuvieron rondando nuestros oídos entre el 2010 y el 2019. omo cada año, la plataforma de streaming de música Spotify dio a conocer en su sitio web a los artistas, canciones y playlist más escuchados del 2019, pero esta vez, también de la década.