Click acá para ir directamente al contenido

Antes y después: ¿Qué fue del elenco de la exitosa teleserie '16'?

Algunos viven fuera de Chile y otros se alejaron de la televisión para tomar nuevos rumbos. Mira a continuación el antes y después del elenco de "16"

tvn.cl

Miércoles 19 de junio de 2019

Al ritmo de "Divididos", actores y actrices de TVN dieron vida a "16", la primera teleserie juvenil del canal. La trama protagonizada por Francisca Lewin y Cristian Arriagada contaba la historia de los estudiantes del colegio Antumapu, quienes iniciaban un nuevo año escolar.

Romances, travesuras, y diversión fueron parte de "16", que obtuvo gran éxito en el año 2003.

A 16 años de su estreno ¿Qué fue de los actores y actrices del elenco? Te contamos a continuación.

FRANCISCA LEWIN

Fue la protagonista de "16" interpretando a Magdalena Arias, la hija del director del colegio. En la teleserie, tenía un romance con el personaje de Cristián Riquelme, pero con el correr de los capítulos, se enamoraría de Nacho Vargas, interpretado por Cristián Arriagada. Hoy Francisca Lewin está alejada de la TV, pero continúa en el teatro con la obra "Dragón".

CRISTIÁN ARRIAGADA

El galán de teleseries llegó a TVN de la mano de "16". Allí interpretó a Nacho Vargas, un joven guapo y carismático. El actor sigue trabajando en proyectos televisivos y a través de redes sociales demuestra su gran compromiso con el medio ambiente.

ISABEL RUIZ

En "16", Isabel dio vida a Canela, una joven que se ilusionó rápidamente con Álvaro Munizaga, pese a que él tenía pareja dentro del colegio. La actriz debutó en televisión con esta historia, y posteriormente actuaría en otras teleseries de TVN como "Los Treinta" y "Aquí mando yo". Después dejaría la pantalla para radicarse en Portugal y allí nacería su primer hijo.

 

MAURICIO INZUNZA

Álvaro Munizaga era uno de los líderes del curso y se caracterizaba por ser bromista y algo desordenado. El actor Mauricio Inzunza interpretó al personaje, y tras su participación en otras teleseries, dejó la televisión. Años después, contrajo matrimonio con la actriz Elizabeth Hernández, quien participó de un reality en el año 2003.

 

FERNANDA URREJOLA

La actriz encarnó a Matilde Arias, prima de Magdalena, y que destacaba por su determinación y madurez. Tras su paso por "16", Fernanda Urrejola forjó una exitosa carrera en la televisión chilena. Actualmente vive en Estados Unidos.

FRANCISCA TAPIA

"Nunca dimensionamos. Después salíamos a la calle y no nos creíamos el cuento" recuerda Francisca Tapia tras del éxito de la teleserie. En la trama fue Estrella Toro, una joven segura y decidida. La actriz formó parte de TVN hasta el año 2005.

CRISTIÁN RIQUELME

En su rol de villano, Cristián Riquelme encarnó a Joaquín Ortúzar, un chico celoso con su novia Magdalena. Tras el éxito de "16", Cristián continuó en las teleseries, hasta que decidió dar un respiro y recorrer América durante tres años junto a su pareja. Actualmente, es jurado de un programa de talentos.

ANTONELLA ORSINI

Enamoradiza, risueña e insistente; así era Fabiana Tamayo, interpretada por la actriz Antonella Orsini. Su plan en la trama era enamorar a Pablo Arias, quien rápidamente caería en su juego. Con los años la actriz dio un giro en su vida, se convirtió en instructora de yoga y comenzó a llevar una vida saludable y feliz.

 

MATÍAS OVIEDO

El recordado Pablo Arias fue interpretado por Matías Oviedo, quien debutaba en teleseries. "El perno Pablo" como algunos lo llamaban, era seguido por Fabiana Tamayo (Antonella Orsini), quien quería "conquistarlo" a toda costa. En la actualidad, Matías sigue ligado a la actuación y también dedica tiempo a la música.

 

LUZ VALDIVIESO

Con la versatilidad que la caracteriza, Luz dio vida a Alejandra Moretti, una chica extrovertida que se hacía notar en toda la trama. "Teníamos una onda increíble. Todas éramos súper amigas y amigos. Éramos bastante desastrozos, nos portábamos mal cuando salíamos de viaje. Lo pasamos bomba" comentó Luz sobre el elenco de "16" en una entrevista del año 2017.

PAOLA GIANNINI

Insegura y desconfiada, Ariela Ortúzar vivía atormentada frente a un posible quiebre con su novio Álvaro. El personaje de Paola Giannini sufría por amor y además padecía bulimia. Actualmente, la actriz vive en La Serena e impulsa el teatro y la actuación en dicha ciudad.

 

JUAN JOSÉ GURRUCHAGA

El actor y animador dio vida a Darío Carmona, un joven algo inmaduro y extrovertido. Gurruchaga forjó una exitosa carrera en televisión, pero hace algunos años su vida dio un vuelco y actualmente se dedica al deporte como instructor.

 

MIRA TODOS LOS CAPÍTULOS DE "16" EN YOUTUBE

16 (2003) | Capítulos - YouTube

El explosivo ataque de celos de Magdalena | 16 - T1E14