Belén Soto brilló en la alfombra roja de Cannes: "Fue bonito estar ahí"
La actriz y escritora nacional desfiló con un elegante conjunto de diseñador en uno de los eventos más importantes del cine europeo e independiente.
Jueves 21 de mayo de 2026
La figura chilena Belén Soto se sumó al selecto grupo de personalidades nacionales que pisaron la alfombra roja del Festival de Cannes, el célebre encuentro cinematográfico celebrado en el sur de Francia que reúne lo más destacado del cine independiente y de autor a nivel mundial.
La artista de 29 años compartió este miércoles una serie de imágenes de su experiencia en el evento a través de sus redes sociales, aunque aclaró que solo logró capturar tres fotografías debido al ritmo vertiginoso de la ceremonia.
"Solo logré estas tres fotos, porque estar ahí ocurre todo muy rápido y debes moverte, pero fue bonito."
Según la actriz, la dinámica del evento no dejó espacio para registrar otros momentos más allá del desfile en la alfombra roja, instancia en la que lució un vestido creado por el diseñador Federico Penhas, complementado con un reloj Omega y accesorios de la firma francesa Roger Vivier.
¿Qué la llevó a Cannes?
Aunque Soto no ofreció detalles precisos sobre los motivos de su asistencia, todo apunta a que su participación se habría concretado gracias a la gestión de la distribuidora BF Distribution, a quienes la propia actriz dedicó un agradecimiento público en la misma publicación de Instagram.
Belén no fue la única representante chilena en el festival. Una delegación integrada por cineastas, productores e instituciones del sector también tuvo presencia en Cannes, entre quienes destacó la actriz y realizadora Manuela Martelli, quien llevó al certamen su película El deshielo.