Muere Antonio Carbajal, primer jugador en disputar cinco Mundiales consecutivos

La noticia fue informada por la Selección de México mediante las redes sociales.

TVN.cl

Martes 9 de mayo de 2023

Una triste noticia enlutó al fútbol mexicano y mundial este martes tras el fallecimiento de Antonio Carbajal, ex arquero de la Selección de ese país, a los 93 años.

"Siempre te recordaremos como un histórico y el primero en jugar cinco Copas del Mundo. Leyenda. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", informaron las redes sociales del "Tri".

Precisamente la "Tota", como era conocido, se convirtió en el primer futbolista que disputó cinco Mundiales adultos de manera consecutiva: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966 con 11 partidos y 25 goles recibidos.

Con el paso de los años su récord fue igualado por sus compatriotas Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Andrés Guardado, el alemán Lothar Matthäus, el portugués Cristiano Ronaldo, el italiano Gianluigi Buffon y el argentino Lionel Messi.

Te podría interesar

Jueves 19 de marzo de 2026

Matías Fernández sobre la Copa Duelo de Leyendas 2026: "Todos tienen nivel de selección"

Jueves 19 de marzo de 2026

Uruguay llegará a la Copa Duelo de Leyendas 2026 con un ex "patrón" de la U

Jueves 19 de marzo de 2026

Piden $20 millones de indemnización: ¿Qué dijo Coke Hevia en contra del arbitraje chileno?

Miércoles 18 de marzo de 2026

Deportes Limache arriesga perdida de puntos tras denuncia ingresada en la ANFP