Conaf Los Ríos celebrará el Día del Patrimonio con entrada gratuita a parques

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Los Ríos anunció gratuidad en el acceso al Parque Nacional Alerce Costero y a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

TVN.cl

Aton

Miércoles 27 de mayo de 2026

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio 2026, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Los Ríos anunció gratuidad en el acceso al Parque Nacional Alerce Costero y a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco durante los días sábado 30 y domingo 31 de mayo, invitando a la comunidad a disfrutar y conocer el patrimonio natural de la región.

La iniciativa busca promover el acceso de las personas a espacios de alto valor ecológico, cultural y paisajístico, fomentando además la educación ambiental y el reconocimiento de las áreas protegidas como parte fundamental del patrimonio nacional.

Desde Conaf Los Ríos destacaron que ambas unidades representan importantes ecosistemas para la conservación de la biodiversidad regional.


En el caso del Parque Nacional Alerce Costero, sus senderos permiten apreciar milenarios ejemplares de alerce y bosques templados lluviosos únicos en el mundo, mientras que la Reserva Nacional Mocho Choshuenco ofrece paisajes de montaña, bosque nativo y vistas privilegiadas del complejo volcánico del mismo nombre.

El director regional de Conaf Los Ríos, Oscar Droguett Iturra, hizo un llamado a participar de esta importante fecha y señaló “invitar a la gente para el día del patrimonio este fin de semana, las unidades de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, por acceso principalmente por la comuna de Los Lagos y Panguipulli, y al Parque Nacional Alerce Costero, recibiremos a la gente en forma gratuita, el día del patrimonio este fin de semana. Así que todos muy bienvenidos”.

Conaf recordó a quienes visiten las unidades durante ambas jornadas, respetar las medidas de cuidado del entorno, seguir las indicaciones de guardaparques y realizar un turismo responsable.

Te podría interesar

Miércoles 27 de mayo de 2026

Alerta sanitaria por sarampión: ¿Quiénes deben vacunarse?

Miércoles 27 de mayo de 2026

Hasta $55 millones: Confirman "descuentos inéditos" en viviendas durante el Cyber Day 2026

Martes 26 de mayo de 2026

Día del Patrimonio 2026: dónde ver las miles de actividades gratuitas disponibles en el país

Martes 26 de mayo de 2026

Entérate de todos los detalles para la quinta postulación al Subsidio Eléctrico