Revelan nuevos antecedentes por niño hallado ahogado al interior de tambor en El Molle

La madre del menor fue detenida, debido a que mantenía una orden por homicidio frustrado, pero no por la muerte de su hijo.

TVN

Lunes 2 de septiembre de 2024

La trágica muerte de un niño de un año y cuatro meses causó una gran conmoción debido a las características en torno al hecho en la localidad de El Molle, en la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo. 

El pequeño fue encontrado ahogado al interior de un tambor y de acuerdo a información entregada por Carabineros, se estableció que los familiares dieron alerta durante la tarde del pasado domingo 31 de agosto y que se trataría de "un accidente". 

"Personal de Labocar Coquimbo concurrió al sector de Calera Baja, en la localidad de El Molle, para verificar un fatal accidente que involucra a un lactante de 1 año y 4 meses, quien por información preliminar habría sido encontrado por familiares, en horas de la tarde, ahogado al interior de un recipiente de agua", señaló el teniente Pablo Godoy. 

El funcionario policial acotó que personal de Labocar "se encuentra trabajando en el sitio del suceso en búsqueda de las evidencias que permitan esclarecer los hechos y ubicar por huella genética a las personas que se encontraban en ese momento". 

Por otra parte, la Fiscalía detalló a 24Horas.cl que la madre del pequeño fue detenida por mantener una orden por homicidio frustrado, delito por el que ya fue sentenciada, pero no por el fallecimiento del bebé. 

Además, informaron que el cuerpo del niño fue levantado por el Servicio Médico Legal para realizar la respectiva autopsia. 

Te podría interesar

Lunes 16 de marzo de 2026

"Están empujando todas las puertas": El angustiante llamado de auxilio de funcionarias tras agresión en Cesfam

Domingo 15 de marzo de 2026

Intensas lluvias, vientos y tormentas afectan a la región del Biobío

Domingo 15 de marzo de 2026

Joaquín Larrivey, Cristóbal Jorquera y Angel Gillard sufren violenta encerrona en la Autopista Central

Sábado 14 de marzo de 2026

Detienen a falso funcionario municipal que engañaba a adultos mayores para robar