¿Quiénes eran los andinistas argentinos que murieron en la Cordillera?

Los andinistas estaban desaparecidos desde el pasado miércoles, día en que se tuvo la última comunicación con ellos.

TVN.cl

Lunes 4 de diciembre de 2023

Esta jornada se dio a conocer el hallazgo sin vida de los tres andinistas argentinos extraviados, desde el pasado miércoles, en el Cerro Marmolejo, ubicado en la Cordillera de Los Andes.

De acuerdo a lo informado por el medio trasandino Clarín, los desaparecidos son Raul Espir, actualmente intendente de la localidad pampeana de General San Martín por Juntos por el Cambio; Sergio Berardo, escribano de la misma localidad; y el guía oficial de montaña Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

Si bien tanto Espir como Lucero contaban con experiencia en el andinismo, es el mendocino quien ostenta una extensa trayectoria. Según indica en su sitio web, ha sido guía de montaña por más de 30 años.

Entre las expediciones de Lucero destacan la montaña Denali en Alaska (6.190 msnm), 46 cumbres al Aconcagua por diferentes rutas, 8 expediciones al Ojos del Salado y el Mont Blanc, punto más elevado de la Unión Europea (4805,59 msnm).

Lo que se sabe del hallazgo

Los cuerpos fueron encontrados por el Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE), a metros de donde el GPS arrojó la última ubicación de los argentinos

Cabe mencionar que los individuos estaban a unos 4.800 metros de altura cuando se perdió todo contacto con ellos. 

Te podría interesar

Viernes 1 de diciembre de 2023

Homicidio de Víctor Jara: Pedro Barrientos llega a Chile para enfrentar a la justicia

Jueves 30 de noviembre de 2023

Indagan posible vinculo al crimen organizado tras encontrar cráneo en Valparaíso

Jueves 30 de noviembre de 2023

Número de personas rescatadas en 2023 por trabajo esclavo en Brasil es el mayor en 14 años