Le cortaron la lengua y golpearon: Matan a joven que era testigo clave en caso de abuso sexual

Un estremecedor caso se dio a conocer en Argentina luego que la víctima, al estar hospitalizada, sufrió el corte de su lengua y su condición de salud empeoró.

TVN

Jueves 20 de febrero de 2025

Milagros Gutiérrez, una joven de 18 años, falleció luego que una enfermera pasante le cortara la lengua mientras estaba hospitalizada. 

Hasta ahora, la teoría más potente sobre la razón de este ataque es que la intentaron silenciar. 

La trágica historia comenzó el 23 de enero, cuando Milagros fue brutalmente golpeada en la calle, agresiones que se concentraron en la cabeza y nuca. Debido a la gravedad de su condición, la joven fue trasladada hasta el hospital San Bernardo, en la provincia de Salta, Argentina, donde se encontraba internada. 

Según relató la tía de Milagros en Todo Salta Noticias, la joven estaba amenazada porque era testigo clave en un caso de abuso sexual contra una menor. “Este tipo mandó a dos mujeres para hacerla callar y la callaron”, comentó, vinculado las agresiones de su sobrina con este causa. Sin embargo, no fue esta golpiza lo que le generó la muerte, sino un incidente aún peor. 

Cuando ingresó al hospital el primer día, una pasante de enfermería entró y le cortó la lengua mientras estaba internada”, aseguró Verónica, madre de Milagros a Qué Pasa Salta.

Después de este ataque, “(Milagros) no podía alimentarse y, en solo dos semanas, su estado se deterioró completamente. Ahí no dio más. Al entrar a terapia intensiva, no soportó más”, agregó la mamá de la joven de 18 años. 

“Mi niña era testigo de una causa que involucra a un hombre con antecedentes por abuso. La Justicia no actúa y es por eso que mi hija terminó así. Si ella hubiese tenido custodia, estaría viva, no estaría en la morgue”, concluyó Verónica. 

Te podría interesar

Martes 25 de agosto de 2026

Nuevo sistema frontal dejará hasta 60 mm de lluvia en sectores de la zona central

Martes 25 de agosto de 2026

Más de $8.500 millones: boleto vendido en Pucón obtiene premio histórico del Kino

Martes 25 de agosto de 2026

Hombre muere tras recibir entre 40 y 50 puñaladas durante riña en Recoleta

Martes 25 de agosto de 2026

Parricidio en San Joaquín: adolescente de 14 años es detenida por muerte de su madre