Inflación sube menos de lo esperado: IPC en agosto registra alza de 0,1%

El costo de la vida comienza a tener parámetros normales pese a las consecuencias esperadas por el último sistema frontal.

TVN

Viernes 8 de septiembre de 2023

El Intituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, informando un alza leve de 0,1%, menor a lo esperado.

LEE TAMBIÉN

De acuerdo al organismo, la inflación a tuvo un crecimiento menor al 0,4% esperado previamente, considerando las consecuencias del sistema frontal e inundaciones en la zona centro y sur.

Así, la inflación registra una acumulación de 2,6% en lo que va del año y 5,3% en los últimos 12 meses.

Provisiones y la inflación

En cuanto a los productos, la papa tuvo un alza del 10,8% en el octavo mes del año, sin embargo, la gasolina fue el producto que más aumentó su costo, con un 12,2%

Contrariamente, los servicios financieros (-17,5%) y servicios de alarma para la vivienda (-14%) fueron los que más disminuyeron su costo.

Te podría interesar

Miércoles 26 de agosto de 2026

Universidad instruye sumario administrativo tras muerte de estudiante en Pucón

Miércoles 26 de agosto de 2026

Tribunal condena a hombre por violación de mujer de 74 años ocurrida en Futrono

Miércoles 26 de agosto de 2026

"No hay vuelta": Experto alerta por los cambios extremos que traerá El Niño a Chile

Miércoles 26 de agosto de 2026

Nuevas monedas de $10 y $50: ¿Cuándo comenzarán a circular en Chile?