Confirman botín de $6.150 millones en robo a banco Itaú en Valparaíso

Los delincuentes ingresaron por la parte posterior del banco.

TVN.cl

Aton

Lunes 28 de julio de 2025

Esta mañana quedó al descubierto un robo a una sucursal del banco Itaú ubicado en pleno centro de Valparaíso. La fiscal Daniela Acevedo confirmó que el monto robado es de 6.150 millones de pesos.

El robo afectó a la sucursal ubicada en calle Cochrane y fue denunciado por el vigilante del banco, quien dio aviso a Carabineros.

"Recibimos un llamado de alerta por parte del vigilante del banco, quien al ingresar a la sucursal se percató de que había daños al interior", informó el coronel Carlos Meza.

También se indicó que los delincuentes ingresaron por la parte posterior del banco, en calle Prat, donde abrieron un forado y una vez en la bóveda, la vulneraron con el método del oxicorte.

La investigación quedó a cargo de la PDI de Valparaíso. Las primeras indagatorias apuntan a aclarar si el robo ocurrió durante el fin de semana o en la madrugada de este lunes.

Te podría interesar

Jueves 10 de septiembre de 2026

“La última foto”: La impactante campaña que busca derribar un peligroso mito sobre el suicidio

Jueves 10 de septiembre de 2026

“Soy inocente”: imputado por crimen del “Rey de Meiggs” vuelve a Chile y niega participación

Jueves 10 de septiembre de 2026

Carreras de galgos seguirían en Chile: Comisión reemplaza prohibición por regulación

Jueves 10 de septiembre de 2026

Fiestas Patrias: MOP entregará más de 600 mil TAG gratuitos en Ñuble