Detienen a estudiante que llegó armado a colegio de Curicó

Carabineros llegó al lugar, siendo el alumno contenido por su madre y los funcionarios policiales.

TVN.cl

Lunes 30 de marzo de 2026

Carabineros detuvo la mañana de este lunes a un estudiante del Colegio Polivalente Japón de Curicó tras ser sorprendido portando un arma de fuego cargada.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el alumno de 15 años fue sorprendido con una pistola que portaba en su cintura, siendo el hecho denunciado por el establecimiento educacional.

Hasta el lugar llegó personal de la policía uniformada procediendo a la detención del menor de edad.

El mayor Juan Díaz Serrano, de la Primera Comisaría de Curicó, señaló que los efectivos y la madre del menor lograron contenerlo, entregando el arma y siendo detenido.

El oficial sostuvo que "no hubo amenazas ni tampoco el menor de edad sacó el armamento para intimidar tanto a algún funcionario o compañero".

Te podría interesar

Lunes 30 de marzo de 2026

Ministra de Educación anuncia proyecto de revisión de mochilas en colegios

Lunes 30 de marzo de 2026

A solo días del ataque en Calama: alumno entró armado a colegio en Argentina y mató a un compañero

Lunes 30 de marzo de 2026

Ataque en Calama: Asesino organizó su plan durante cuatro meses

Lunes 30 de marzo de 2026

Consternación en Italia: Profanan tumba y roban cabeza de modelo asesinada por su ex novio