Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros
Viernes 6 de noviembre de 2026
Nuevos Héroes 2026 ya tiene a sus cinco finalistas, quienes representan historias de solidaridad,...
Uno de ellos fue arrestado por su eventual rol como encubridor.
Sábado 4 de abril de 2026
Durante esta jornada, dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos en Valparaíso tras ser acusados de un presunto delito de connotación sexual ocurrido al interior de la Octava Comisaría del cerro Florida. Uno de ellos fue arrestado por su eventual rol como encubridor.
La investigación quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, cuyos equipos se encuentran realizando diligencias y peritajes junto a la denunciante.
En el marco de estas acciones, personal policial también se ha desplegado en distintas unidades de la ciudad puerto para recabar antecedentes.
Por ahora, uno de los involucrados permanece detenido a la espera del avance de la investigación y de las instrucciones que determine el Ministerio Público.