Vuelve Temprano / Extras

Andrea Velasco: "Me gusta sentir que Denisse podría ser culpable"

Feliz y encantada con Denisse Moya. Así se siente Andrea Velasco con su misterioso personaje en la teleserie Vuelve Temprano. La novia de Hans Troncoso toma protagonismo y poco a poco se transforma en una pieza clave del exitoso thriller policial de TVN.

“Ha sido muy bonita la experiencia y ver también el feedback de la gente con lo bien que le ha ido a la teleserie y lo entretenido que está. Además de que la gente está intrigada afuera, nosotros aquí no sabemos nada y estamos igual de perdidos (…) Entonces el suspenso se mantiene dentro y fuera del mismo proyecto”, afirma Andrea.

Ser irónica y mala es algo que fascina a la actriz a la hora de dar vida a un personaje y aunque Denisse tiene mucho de sumisa representa a una mujer que a ratos pareciera ser más diabla que ángel. Aunque Andrea Velasco la define como una víctima más de la tiranía de Hans Troncoso (Santiago Tupper).

En los primeros capítulos de Vuelve Temprano, Denisse se mostró como una víctima más de esta misteriosa historia. Su mirada reflejaba ese profundo miedo que sentía por Hans, pero las ironías y frases contestatarias aparecieron suavemente en la personalidad de este personaje y la audiencia de esta producción comenzó a lanzar teorías que sindican a Denisse como sospechosa.

“Es un poco el juego de la teleserie… Hacer que en cada capítulo el espectador pase a creer que hay un nuevo culpable siempre. Yo creo que ese el juego de suspenso que se hace en esta teleserie y entrar en ese juego de que Denisse es la culpable también me gusta”, asegura la actriz.

“Es un poco el juego de la teleserie… Hacer que en cada capítulo el espectador pase a creer que hay un nuevo culpable siempre. Yo creo que ese el juego de suspenso que se hace en esta teleserie y entrar en ese juego de que Denisse es la culpable también me gusta”

El misterio sobre la identidad del verdadero asesino de Ignacio se mantiene tanto para el público como para el elenco de Vuelve Temprano. Esta situación mantiene alerta a los actores, quienes expresan sus deseos de ser o no el asesino de este thriller policial.

“No, no me gustaría ser la asesina… Yo creo que Denisse tiene una parte negativa que es todo lo que envuelve  el tema de los negocios de prostitución que tiene con las niñitas, entonces ser la asesina sería como enterrarla en la maldad, aunque sería una vuelta de tuerca bastante entretenida", Comenta entre risas Andrea Velasco.

“No, no me gustaría ser la asesina… Yo creo que Denisse tiene una parte negativa que es todo lo que envuelve  el tema de los negocios de prostitución que tiene con las niñitas, entonces ser la asesina sería como enterrarla en la maldad, aunque sería una vuelta de tuerca bastante entretenida"

El éxito de Vuelve Temprano proporcionó una plataforma para los jóvenes actores que lograron posicionarse en las pantallas de TVN. Para Andrea Velasco es algo diferente, porque la actriz ya tiene importantes apariciones en cine y televisión. Sin embargo, la fama de su personaje como Denisse le permite desarrollar un género diferente e instalarse con un rol que podría mantenerse en el tiempo.

“Creo que con este personaje logré armar un trabajo mejor hecho, más profundo, un personaje que me dio un montón de herramientas de aprendizaje y me encanta porque es muy distinto a lo que había hecho antes y es muy distinto a mí y eso es lo más entretenido de actuar… Poder interpretar a alguien que es completamente diferente a uno”, agrega Andrea.

Sus dos amores

El talento de Andrea Velasco no sólo se refleja en su rol como actriz de la actual nocturna de TVN, porque también la hemos visto pararse en el escenario de Más Que 2: Juntos prendemos la tarde y encantar al público con su dulce voz.

La actuación y la música son sus dos grandes pasiones y Andrea Velasco se las ingenia para ejecutar ambas: "Yo soy cantante también, estudié desde los 15 años y llevo esta pasión paralelamente con la actuación… He tenido varias bandas diferentes, tuve un cuarteto de soul y luego tuve varias bandas entre pop, rock y hasta una banda de sound entre medio y sí, me encanta la música”.

"Yo soy cantante también, estudié desde los 15 años y llevo esta pasión paralelamente con la actuación… He tenido varias bandas diferentes, tuve un cuarteto de soul y luego tuve varias bandas entre pop, rock y hasta una banda de sound entre medio y sí, me encanta la música”.

 

Comentarios