Saltar publicidad

Cerrar

Captura de Pantalla 2022-08-01 a la(s) 11.48.02.png

Keko Yunge desde Tailandia: "'Estoy pensando en ti' marcó a una generación y época"

01/08/2022

El autor de este verdadero himno del amor y de la nostalgia conversó con TVN.cl sobre el regreso de "Rojo y Miel".

Si uno piensa en 'Rojo y Miel' hay tres elementos que se vienen a la mente: El triángulo amoroso entre Ángela Contreras, Bastián Bodenhöfer y Felipe Camiroaga, el bizcocho relleno con mermelada y su tema principal, 'Estoy Pensando en Ti".

Un verdadero himno de la nostalgia y del amor intepretado por Keko Yunge, que por casi tres décadas, se ha mantenido vigente en la audiencia y que permite realizar un viaje al pasado gracias a su emotiva letra y coro.

"Es bonito, es emocionante y es algo que me hace sentir muy satisfecho. Es un logro profesional como compositor y artista", expresó Keko Yunge, en conversación con TVN.cl desde Tailandia, desde donde está radicado hace un año, ante la noticia del regreso de "Rojo y Miel" y de su canción como tema principal.

'Estoy Pensando en ti' cuenta con más de seis millones 200 mil reproducciones en Spotify y en Youtube, millones de visitas en los distintos videos que existen del tema, cifras que, para el propio cantautor, "la canción marcó una generación y época".

"Nunca imaginé, que casi 30 años después, alguien me iba a estar llamando porque darán la teleserie de nuevo y que canción sigue tan viva", ríe el artista quien destacó además que "es sin duda, uno de los grandes éxitos que ha tenido la música en Chile".

El interprete, quien anticipó el éxito en su carrera musical junto con "Inolvidable", canción presente en "Rompecorazón" (1994) estimó que el disco con la banda sonora de "Rojo y Miel" ha sido el que más copias se ha vendido en la historia de las teleserie. "Estoy Pensando en Ti" estuvo rodeado de éxitos y nunca me imaginé lo grande que iba a ser todo esto", aseguró.

"Me gané muchos premios, o sea, esa canción de verdad estableció y consolidó mi carrera porque de ahí para adelante fue otra cosa. Y hasta el día de hoy, cuando toco la canción todo el mundo la sigue y la canta", reveló el artista.

"Si sigue tan presente entonces es porque quedó en el corazón de las personas", concluyó Yunge.

RELACIONADOS

"Teatro Hoy" comienza ciclo gratuito con obras digitales para ver desde casa

"Él fue contra todo y nada lo frenó": Los secretos detrás de "Sandro de América"

"Estoy pensando en ti...": Regresa un clásico de TVN, "Rojo y Miel"