Saltar publicidad

Cerrar

Screenshot_10.jpg

Alejandra Fosalba como "Teresita Ovalle" en "Rojo y Miel": "La gente me conoció y pude mostrarme como soy"

02/08/2022

En una entrevista en el programa "Sin Maquillaje" en 2013, la actriz recordó su primer papel en el área dramática de TVN y de la importancia de su personaje para su carrera.

Ya queda muy poco para puedas revivir y también, descubrir la intensa y romántica historia que hay detrás de "Rojo y Miel" en TVN.

"Sentirás el amor". Así se presentó esta exitosa teleserie en 1994 y marcó a toda una generación gracias a su banda sonora, liderada por Keko Yunge, con el tema "Estoy Pensando en Ti" y junto a su destacado elenco, en un triángulo amoroso entre Ángela Contreras, Felipe Camiroaga y Bastián Bodenhöfer.

Y quien fuera testigo de esa lucha por el corazón de la protagonista fue Alejandra Fosalba, como Teresita Ovalle, una campesina del fundo "Los Troncos", una incondicional enamorada del capataz del fundo,  y que, sin duda, marcó la carrera televisiva de la actriz.

 

Durante el programa "Sin Maquillaje" de 2013, conducido por Ignacio Franzani, la artista recordó su participación en "Rojo y Miel" señalando que "ese personaje me ayudó a dar un escalón bien grande".

"La gente me conoció y pude mostrarme como soy", aseguró la actriz, incluso mencionando que en aquella época fue comparada como la osada y mítica Juma Marruá, la protagonista de la teleserie brasileña "Pantanal".

"Se me tildó como la Juma chilena y eso me tiró para arriba. Me empezaron a llamar para dar entrevistas, comencé a hacer más personajes e inmediatamente para el siguiente elenco del canal. Hacer a Teresita fue un reconocimiento y así empecé a crecer y fue un gran personaje", agregó.

 

"Yo quiero mucho a ese personaje, es muy lindo. Es un niña ingenua pero también un poco sensual. Se baña en el lago, uno que estaba asqueroso en fango, pero tenía que demostrar lo que sea, porque fue mi primera teleserie en TVN y junto a María Eugenia Quena Rencoret", recordó durante la conversación.

No lo olvides, muy pronto llega a TVN, "Rojo y Miel".

 

RELACIONADOS

Keko Yunge desde Tailandia: "'Estoy pensando en ti' marcó a una generación y época"

Declaración Pública

"Teatro Hoy" comienza ciclo gratuito con obras digitales para ver desde casa