Click acá para ir directamente al contenido

Blanca Lewin recuerda su rol en Pampa Ilusión: "Era una mujer moderna que llegaba con un montón de hábitos 'inadecuados'"

La actriz interpretó a Clara Montes, una mujer rupturista que buscaba la reivindicación de la mujer al interior de un pueblo salitrero que estaba en plena crisis financiera en la década de 1930.

tvn.cl

Viernes 20 de mayo de 2022

La actriz interpretó a Clara Montes, una mujer rupturista que buscaba la reivindicación de la mujer al interior de un pueblo salitrero que estaba en plena crisis financiera en la década de 1930.

Blanca Lewin, una de las actrices más recordadas y destacadas de TVN, conversó en el Instagram Live sobre el regreso de la icónica teleserie "Pampa Ilusión", donde interpretó a Clara Montes, una mujer rupturista que buscaba la reivindicación de la mujer al interior de un pueblo salitrero que estaba en plena crisis financiera en la década de 1930.

"Era una mujer moderna que llegaba con un montón de hábitos 'inadecuados' para las costumbres de la época en Chile y en esa sociedad tan cerrada que se daba dentro de la salitrera. A ella la habían mandado a estudiar a París durante seis meses pero volvió con todo un pensamiento moderno sobre el feminismo, el rol de la mujer", dijo.

Asimismo, recordó un importante hábito que realizaba su personaje, el cual era mal visto en una mujer: "Esta cosa de fumar tan transgresora tenía que ver con eso, como con ocupar los mismos espacios que los hombres".

Las grabaciones de "Pampa Ilusión" se realizaron en las oficinas salitreras de Humberstone y en el Desierto de Atacama, lo que generaba que los actores y el equipo en general tuviera que tomarse hasta dos semanas de trabajo.

 

"Se grababa bastante en estudio y los exteriores siempre de dos semanas, después durante una vez al mes viajábamos una semana y luego el viaje final también eran dos semanas porque eran los últimos capítulos", explicó.

El lunes 23 de mayo vuelva a TVN esta historia que marcó a varias generaciones del año 2001, motivo por el cual la actriz decidió enviar un pequeño mensaje a todos aquellos que no conocen la teleserie y que la verán por primera vez.

"Es un producto que, aunque se haya hecho hace 21 años atrás, hoy día parece como súper novedoso por el tipo de producción que es, por el tipo de teleserie que es, porque además es una teleserie que te permite adentrarte a la historia de Chile en el año 1935, en cómo funcionaban estas sociedades en las salitreras que murieron después cuando el salitre empezó a ser una materia prima que no se necesitaba (...) Entonces es una linda mirada a la historia", finalizó.

Revisa la entrevista completa a continuación: