Click acá para ir directamente al contenido

Cómo se realizó la separación de las aguas

La teleserie nocturna de TVN Moisés y los 10 mandamientos vivirá este domingo uno de sus capítulos más esperados y espectaculares ya que veremos el cruce de los hebreros por el Mar Rojo. Te mostramos aquí una secuencia de imágenes captadas al momento de producirse las escenas.

tvn.cl

Viernes 2 de septiembre de 2016

La teleserie nocturna de TVN Moisés y los 10 mandamientos vivirá este domingo uno de sus capítulos más esperados y espectaculares ya que veremos el cruce de los hebreros por el Mar Rojo. Te mostramos aquí una secuencia de imágenes captadas al momento de producirse las escenas.

Escenas de un gran nivel de producción, con un costo de un millón de reales realizadas por la cadena Rede Record y post producidas en Hollywood veremos este domingo en un capítulo imperdible de Moisés y los Diez Mandamientos. En él, el libertador de los hebreos separa finalmente las aguas del Mar Rojo.

La filmación demoró 31 días en la “Fazenda Lama Preta” en Río de Janeiro -parte de los estudios de Recnov de Rede Record-,  y formaron parte de ellas 240 profesionales del equipo de producción, 400 extras y  120 animales.

Para darle realismo al cierre del mar, se construyeron cuatro rampas de madera y metal de 12 metros de altura cada una, las cuales liberaban 12 mil litros de agua  en caída libre sobre los actores, extras y animales.

Los efectos especiales como fuego, reproducción de actores, rayos y trombas marinas fueron hechos en Estados Unidos por la productora Stargate, la misma a cargo de trabajar efectos de series como "The Walking Dead", "House of Lies", "Revenge" "Dr. Who " o " CSI " entre otras. 

El director de Moisés y los 10 mandamientos, Alexander Avancini, declaró al portal de Rede Record que “las escenas con agua fue lo más difícil de trabajar porque había que tener mucho cálculo, eran miles de litros que no podíamos desperdiciar. Toda la edición artística la hicimos en Brasil pero dejamos los efectos computacionales para Stagate. En el éxodo eran dos millones de hebreos y eso debía quedar perfecto cuando lo viéramos en pantalla. Estas escenas son las más esperadas por el equipo y los actores por lo que nos da mucha emoción. Hay espectacularidad y tensión constante con la llegada del ejército que quiere masacrar a los hebreos mientras ellos están esperanzados con la libertad. Esta es la primera teleserie bíblica del mundo y nos deja muy feliz estar haciéndolo bien”.

Qué veremos en el capítulo

Qué veremos en el capítulo  

Dios ordena a Moisés que levante el cayado hacia el Mar Rojo. El viento comienza a soplar cada vez más fuerte, el mar empieza a abrirse y las aguas se elevan formando una pared de cada lado. Las personas ven el fenómeno del mar abierto con gran asombro y Ramsés también está impresionado con lo que ve.

Los hebreos siguen caminando entre las paredes del mar y el suelo seco con sus animales, pertenencias, ancianos y niños. Ramsés ordena a su ejército que avance hacia los hebreos y los egipcios comienzan a pasar entre las paredes de agua con sus coches y caballos para masacrar a cada hebreo.

Moisés es el último hebreo en cruzar el mar, y una vez al otro lado, Dios le ordena que extienda nuevamente su mano sobre las aguas que vuelven a cerrarse sobre el ejército del Rey de las Dos Coronas.

 

Moisés y los 10 mandamientos en uno de los capítulos más esperados. Domingo después de 24 Horas Centtral.