Click acá para ir directamente al contenido

Padres de niño chileno que actuó en la teleserie bíblica: "En la familia le dicen Moisés"

Ana Álvarez y Carlos Vargas son los padres de Máximo Vargas Álvarez, el niño chileno que a sus tres meses protagonizó la famosa escena en que Moisés es recogido por la princesa Henutmire en el río Nilo. Hoy tiene cinco años y se convirtió en una verdadera celebridad de Calama.

tvn.cl

Miércoles 13 de mayo de 2020

Ana Álvarez y Carlos Vargas son los padres de Máximo Vargas Álvarez, el niño chileno que a sus tres meses protagonizó la famosa escena en que Moisés es recogido por la princesa Henutmire en el río Nilo. Hoy tiene cinco años y se convirtió en una verdadera celebridad de Calama.

Por Fernanda Carvajal Gómez

Una de las curiosidades más interesantes que han salido a flote con el reestreno en TVN de la exitosa teleserie “Moisés y los 10 Mandamientos” es que el bebé que protagoniza las primeras escenas es chileno.

Se trata de Máximo Vargas Álvarez, niño que durante las grabaciones apenas tenía tres meses. Hoy tiene cinco años y vive en Calama.

Exitoso reestreno de "Moisés y los 10 mandamientos"

Era el año 2015 cuando un familiar de la madre de Máximo llegó con el dato: una productora brasileña estaba buscando niños con determinadas características para actuar en una megaproducción. Los padres no sabían de qué teleserie se trataba, ni que su hijo interpretaría al niño que da título a la serie.

Grabaciones de "Moisés y los 10 Mandamiento"

“Se contactaron con nosotros y yo tenía un poco de miedo, porque nos preguntaron el color de pelo de Máximo, de los ojos, talla de ropa, hartos detalles. Yo estaba medio reacio a participar”, señaló Carlos Vargas, padre de “Moisés”.

Fue la madre de Máximo, Ana Álvarez, quien se entusiasmó con la idea de que su hijo actuara en una teleserie de esa envergadura. Llegaron al hotel donde se realizaba el casting y una de las productoras se interesó en el pequeño, tomándole varias fotos. Días después, la producción les informó que su hijo había sido escogido para “un papel importante”, sin aclarar cuál sería.

Una vez iniciadas las grabaciones, Ana y Carlos se enteraron que su hijo sería el protagonista de la exitosa serie. “Estando en el set nos enteramos que Máximo iba a ser Moisés. Nosotros nunca lo imaginamos. Fue una cosa que uf, hasta me la lloré”, admitió el padre.

“Me emocioné. Cuando llegaron con la vestimenta le pregunté al director que rol iba a ser, y nos dijo que iba a ser Moisés. Fue una emoción grande”. Con las medidas que les habían pedido en el casting, las vestuaristas confeccionaron el famoso traje amarillo que vistió en la escena en que es rescatado por Henutmire del río Nilo

.

Grabaciones de "Moisés y los 10 Mandamiento"

Rápidamente comenzó la grabación de “Moisés” y Máximo se adaptó a la perfección. “Lo atendieron como a uno más del elenco, tenía su camarín, ahí lo maquillaban, lo peinaban. El director quedó fascinado con Máximo”, admitió el padre del niño actor. Incluso, admitió que el llanto que se escucha en su primera escena, al ser tomado en brazos por la princesa Henutmire, es realmente el de Máximo. “Al director le gustó el llanto de Máximo. Dijo que era muy bueno, muy natural, y quedó. Maxito cuando tenía que llorar, lloraba. Era súper extraño, como si él supiera lo que tenía que hacer”, agregó Carlos.

Máximo Vargas Álvarez

Máximo hoy tiene cinco años y según sus padres, aún no le toma el peso a haber protagonizado una serie. “En mi familia, mis tíos y primos le dicen Moisés, no le dicen Máximo. Él sabe que es él, pero no le toma el peso a que es algo que vio todo el mundo”, señalan los padres.

Una vez que la teleserie fue estrenada en Chile, Máximo comenzó a ser reconocido y la gente le pedía fotos en las ferias de Calama e incluso en aviones. “Yo mostraba las fotos de las grabaciones, pero no fue hasta que dieron la serie en TVN que todos me empezaron a preguntar”, señaló el padre. “Ahí todos quedaron locos, era sorprendente, salió en todos lados que Moisés era chileno. Todos le pedían fotos”.

Máximo Vargas Álvarez

Las grabaciones en las que participó Máximo duraron tres días, donde incluso pudo hacerse cercano a algunos de los actores. “La chiquitita, la que hace hermana de Moisés estaba mucho con él, entendíamos poco porque hablaban en portugués, pero nos lográbamos comunicar”, señaló Ana, la madre de Máximo.

Los padres aseguraron que en todo momento la producción de la serie les permitió observar a Máximo, y que nunca lo dejaron solo. Incluso, reveló que en la escena que va en una cesta sobre el agua, había personas abajo controlando que no se cayera.

Máximo Vargas Álvarez

Los padres de Máximo son fanáticos del cine, incluso sus nombres vienen de películas. “Máximo es por Gladiador, y Leonidas por el personaje de 300”, admitió el padre. Por eso, señalan que si se repitiera la oportunidad y Máximo quisiera, sin duda participarían de nuevo en una serie.

Acá puedes ver los capítulos completos de "Moisés y los 10 Mandamientos"