Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a los nuevos personajes de "Moisés y los 10 mandamientos"

Comenzó una nueva etapa en Moisés y los 10 mandamientos y con ella aparecieron nuevos rostros que llegaron a complicarle la vida a Moisés y a todos los hebreos. Los reyes de Moab, sus damas, magos y siervos que seguirán formando parte de esta gran historia.

tvn.cl

Lunes 25 de enero de 2021

Comenzó una nueva etapa en Moisés y los 10 mandamientos y con ella aparecieron nuevos rostros que llegaron a complicarle la vida a Moisés y a todos los hebreos. Los reyes de Moab, sus damas, magos y siervos que seguirán formando parte de esta gran historia.

Con esta nueva etapa de Moisés y los 10 mandamientos, nos despedimos de algunos de sus personajes clásicos como Ramsés y Nefertari, pero conoceremos a nuevas caras que acompañarán tus tardes.

Esta vez, la historia se centrará en Moisés y su familia, pero también conoceremos a nuevos personajes que aquí te presentamos:



El Rey Balac

Encargado de liderar el pueblo de Moab, Balac tiene una misión muy importante. Debe hacer buenas migas con Moisés y su pueblo para ser aliados y no tener que enfrentar al temido Dios hebreo. Sin embargo, sus planes no han salido como él espera ya que las personas que están en contra de él hacen lo imposible para perjudicarlo.

La Reina Elda

Esposa de Balac, Elda es una madianita que, por conveniencia se casó con Balac. Eso le dio poder para hacer y deshacer lo que quiere sin mirar a quién le hace daño. Ella es la primera esposa del Rey y aún no le ha dado hijos porque no le gustan los niños. Además, oculta un secreto que muy pocos conocen de su oscuro pasado.

Zur

Él es hermano de Elda, príncipe de Moab, está como infiltrado en el campamento hebreo para saber de Moisés y llevarle información a su hermana en palacio. Es aliado de Coré a quien le pagaron para que dijera todo lo que él sabe sobre el traslado de los hebreos hasta Canaán.

Tanya

Es la primera dama de la Reina Elda. Apoya en todos los malvados planes a su reina y no teme hacerle daño a nadie.

Emma

Es la segunda dama de la Reina Elda. Es muy pequeña y sus padres la abandonaron cuando nació. Se crió en palacio y siempre ha servido a la reina. Tiene un corazón noble y bondadoso, y es capaz de ayudar a quien más lo necesite.

Balaam

Es un brujo que adora a la diosa Asera (diosa de la fertilidad) y estaba encargado de encabezar los rituales para adorar a esta reina. Esta ceremonia se realizaba quemando a los recién nacidos a una hoguera. Balaam tiene un pasado con Betania, con quien tuvieron una hija quien, al momento de lanzarla a al fuego, él salvó sin que ella se enterara. Balaam tiene planes para perjudicar al Rey, por lo que le pide ayuda a Betania para eso, y así también recupera a su hija.

Joana

Amiga de Ana, Joana quedó huerfana en Egipto cuando sus padres murieron siendo esclavos. Vivía con su hermano en el campamento pero lo perdió cuando los hebreos se enfrentaron a los filisteos. Ella no cree mucho en el poder de Dios ya que le ha quitado a toda su familia, por lo que Aarón trata de guiarla para que vuelva a recuperar su fe.

Natan

Es siervo de Jetro y sus hijas. Los acompañó hasta Moab para la fiesta del rey y ahora espera ser útil para ayudarlos a escapar de palacio.