La nueva teleserie vespertina de TVN, “Matriarcas”, trabaja a toda máquina para el día del gran estreno y, tanto actores como el equipo de producción, no se detienen para entregar un producto de primer nivel.
Fue así que encontramos a Emilio Edwards, quien debuta en un rol protagónico en esta teleserie interpretando a Alexis, quien en "una noche loca" decide vender sus espermios y, luego de unos años, se entera que es el padre de 33 hijos.
"He ido de a poco empoderándome de este rol y todos los actores hemos profundizado en cada una de las historias que tenemos que interpretar".
“A Alexis no le gusta la idea porque tiene un espíritu libre, quiere viajar junto a su novia María Pepa y sin niños. Pero el pasado se hace presente y se ve atrapado en una situación de la que no puede escapar”, dice el actor mientras graba escenas de exteriores en la mansión de Diana, una impresionante locación emplazada en Lo Barnechea.
Pero la madre de Alexis, Diana (Claudia di Girólamo) es la más contenta con la noticia de que es abuela. “Ella trata de buscarlos y hacerlos parte de su familia, pero para Alexis es súper difícil asumirlo”, agrega Edwards.
“El Antigalán”
Emilio Edwards califica a su personaje como el "antigalán" de esta historia “porque todas las mujeres fueron fecundadas por la ciencia, pero por interés, amor o dolor se acercan a él y eso lo convierte, de cierta forma, en un galán”.
Pero ¿cómo construyó su personaje? Este joven actor, que antes viéramos en roles secundarios en teleseries como "Dama y Obrero" o "Martín Rivas", nos confiesa que “he ido de a poco empoderándome de este rol y todos los actores hemos profundizado en cada una de las historias que tenemos que interpretar. Se nota un trabajo muy profesional y detallista”.
Sobre el gran regreso de la pareja emblemática de las teleseries de TVN Claudia di Girólamo y Francisco Reyes, Emilio Edwards comenta que cuando fueron a Viña del Mar a promocionar Matriarcas “la gente estaba encantada con este reencuentro y está esperando la teleserie, hay mucha expectativa y se nota. Se regresa a las teleseries de gran formato y eso le da más versatilidad a la historia”.