Televisión Nacional de Chile es, para Claudia Di Girólamo, la casa televisiva que no sólo le abrió las puertas para desarrollar distintos personajes en diferentes lugares del país, sino que además es el lugar que le entregó la posibilidad de romper los límites convencionales de hacer televisión.
"Lo viví post dictadura, por lo tanto vi como este canal creció, se transformó en un lugar que quería ser del pueblo, de la gente, que quería hablar el mismo lenguaje, que quería ser receptivo con las necesidades, con los sueños, con la utopías y yo me sentí parte de ese proyecto", comenta Claudia.
"Lo viví post dictadura, por lo tanto vi como este canal creció, se transformó en un lugar que quería ser del pueblo, de la gente, que quería hablar el mismo lenguaje, que quería ser receptivo con las necesidades, con los sueños, con la utopías y yo me sentí parte de ese proyecto".
A cuatro años de su partida, Claudia Di Girólamo regresa a TVN para protagonizar la nueva apuesta dramática de las 20:00 horas, "Matriarcas", donde además se reúne con Francisco Reyes, actor con quien dio vida a inolvidables personajes e historias de amor como: "La Fiera", "Pampa Ilusión" y "Estúpido Cupido", entre otras. "Somos muy amigos -confiesa Di Girólamo-, tenemos una gran química, mucha confianza, somos muy cómplices a la hora de enfrentar un trabajo profesional y, por sobre todas las cosas, tengo una enorme confianza en esta teleserie que, ética y moralmente, pone a la Iglesia y a la ciencia en conflicto, que es el tema de la vida, de hacer nacer personas, niños, de manera artificial", adelanta la actriz.
"Somos muy amigos, tenemos una gran química, mucha confianza, somos muy cómplices a la hora de enfrentar un trabajo profesional, y por sobre todas las cosas tengo una enorme confianza en esta teleserie que, ética y moralmente pone a la Iglesia y a la ciencia en conflicto..."
En Matriarcas, Claudia Di Girólamo interpretará a Diana Názer, una mujer que se preocupa por el bien de su familia y que desea la felicidad y realización de su único hijo, Alexis. "Lo único que quiere en la vida es que su hijo se realice profesionalmente, que sea muy feliz, pero además que se case y tenga muchos hijos, ella quiere llenar su casa de niños, atenderlos, quererlos, entretenerse con ellos, jugar, hacerles regalos, es decir, es la esencia de lo que la sociedad espera que sea una mujer", señala la actriz.
Claudia Di Girólamo debutó en las pantallas de TVN en el año 1979, con un pequeño papel en la teleserie "Martín Rivas". Desde entonces su carrera comenzó a crecer a pasos agigantados, hasta consagrarse como una de las más destacadas actrices nacionales.