LUNES A JUEVES después de 24H Central
15/05/2015
El Doctor

Jorge Arecheta es Gabriel Varas

Jorge Arecheta es el doctor Gabriel Varas, hijo menor de una familia asentada en Valparaíso. Su padre, un marino mercante, crió a sus dos hijos con un vasto interés por el mundo, trayéndoles libros y objetos curiosos de sus viajes que despertaron la curiosidad científica en Gabriel desde que era muy niño.

Al estallar la Guerra del Pacifico, Gabriel se va a estudiar medicina a París, convirtiéndose en un destacado alumno del padre de la neurología moderna, Jean - Martin Charcot, a quien considera su mentor.

Al regresar a Chile para ejercer como médico cirujano y profesor de la Universidad de Chile, Gabriel (Jorge Arecheta) revolucionara con sus métodos a la sociedad conservadora que no ve con buenos ojos sus innovaciones.

Se destaca además por sus rasgos obsesivos y la prolijidad con la que trabaja en sus investigaciones. Es por esto que el gobierno lo designara para una misión que alterará los planes de su vida: Deberá estudiar y en lo posible sanar a Carmen Marín, una joven que lo maravilla con la profundidad de su pensamiento y carácter fuerte.

 

Comentarios

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5