Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Parra sobre canción principal de "La Fiera": "Los niños quedaron muy marcados con ese tema"

La artista contó detalles sobre su versión de la canción "El Albertío", la cual fue compuesta por su abuela Violeta Parra.

tvn.cl

Jueves 2 de diciembre de 2021

La artista contó detalles sobre su versión de la canción "El Albertío", la cual fue compuesta por su abuela Violeta Parra.

La cantante Javiera Parra conversó en el Instagram Live de TVN #TVNENVIVO sobre su versión de la canción "El Albertío" para la teleserie "La Fiera", cuya letra fue escrita por su reconocida abuela, la artista chilena Violeta Parra.

"Es una canción maravillosa, energética e iluminada. Realmente es un tema que yo considero pop, porque aquí está la prueba de haberla transformado a una canción más actual. Entonces le queda a cualquier tipo de música", indicó.

En relación al impacto que generó el tema al ser parte de la icónica teleserie del área dramática de TVN, confesó que los fanáticos se la han pedido en más de alguna ocasión.

"Me acuerdo que en ese tiempo, la gente joven y sobre todo los niños, quedaron muy marcados con ese tema y muchos me pedían el tema de 'La Fiera', ni siquiera de 'El Albertío'", sostuvo.

 

"Además, sabemos que la teleserie fue mega exitosa, entonces estoy contenta porque la emitan de nuevo", relató la cantante, para luego agregar: "Me da un poco de nostalgia, porque en ese tiempo la televisión chilena y las áreas dramáticas de los canales hacían unos trabajos enormes y muy bonitos".

Sobre el proceso que tuvo que seguir para llegar a ser parte de la producción, indicó que fue gracias a los vínculos que mantenía con algunas personas del proyecto: "Tenía amigos, directores, entre ellos Rodrigo Sepúlveda, Pancho Reyes, y un montón de gente".

"Es bonito recordar el lanzamiento, porque fue espectacular (...) fue una época de oro para las teleseries de TVN. Además, fue como el momento preciso en que yo también estaba despegando con mi carrera", añadió.

Por otro lado, la artista fue consultada sobre el significado y el sentimiento que provoca en ella "El Albertío": "Es muy bonita en el sentido de que está dedicada a un amor, pero que fue realizada con mucho humor (...) se podría decir que es bastante feminista".