Click acá para ir directamente al contenido

Todo sobre Turquía: Conociendo Mardin, la ciudad de "Hercai"

Los bellos parajes de Mardín han albergado las grabaciones de esta superproducción turca. Descubre sus secretos a continuación.

tvn.cl

Lunes 27 de enero de 2020

Los bellos parajes de Mardín han albergado las grabaciones de esta superproducción turca. Descubre sus secretos a continuación.

El amor y venganza entre Reyyán y Mirán tiene como escenario la localidad de Midyat, ubicada en Mardin. Allí se desarrolla esta historia, que a diferencia de otras producciones turcas, conjuga historia, tradiciones y lugares sorprendentes.

Mardin es reconocida como "La fortaleza turca", ya que tiene una arquitectura característica que mantiene en la mayoría de las construcciones.

Es así como los hogares de los Sadoglu y de los Aslanbey conservan esa estructura: una gran casa dividida en dos o más pisos, con varias escaleras alrededor y muros muy altos que resguardan la seguridad de las familias que allí habitan.

 

Otra característica relevante es el color de las casas, las que destacan por sus tonos amarillos, marrones y rojizos. Asimismo, la entrada suele tener una puerta grande y en el perímetro siempre hay balcones de distintos tamaños.

 

Esta localidad no es un sitio turístico tradicional. Es por ello, que se ha convertido en el destino perfecto para quienes gustan de la historia, la arquitectura, los museos y los paisajes únicos.

Su sello también se puede apreciar en los pasajes "abbara", callejones tradicionales que pueden encontrar en toda la ciudad.

 

Uno de los lugares más emblemáticos en Mardin es la mezquita Ulu Camii, que se puede divisar desde distintos puntos de la ciudad, debido a su gran cúpula.

 

Otro sitio imperdible es el mercado ubicado en la calle Cumhuriyet, donde la gastronomía, las artesanías y las telas tienen el protagonismo indiscutido.

Un dato particular, es el otro nombre con que se conoce Mardin: "La ciudad de las lenguas". Esto debido a que se hablaban diversos idiomas, sin embargo, hoy predomina el turco y el árabe.