Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
reyyán-1.jpg

El santuario más antiguo del mundo

Göbekli Tepe: El rincón mágico de Mirán y Reyyán

18/02/2020

La leyenda cuenta que este lugar se trata del jardín del Edén, sitio donde Adán y Eva comieron el fruto prohibido.

En un romántico episodio en que Mirán intenta recuperar el amor y la confianza de Reyyan, el joven decide llevarla a un lugar muy especial en su vida, y sin duda también para la cultura turca.

Göbekli Tepe, en la ciudad ancestral de Urfa, es un sitio arqueológico de más de 12.000 años, donde se descubrieron hallazgos cruciales sobre el inicio de la humanidad.

 

Se trata de un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km al nordeste de la ciudad de Urfa, en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

 

La historia afirma que este lugar es el jardín del Edén, donde Adán y Eva comieron el fruto prohibido. Aquí comenzó la vida. Adán fue expulsado del paraíso al purgatorio.

 

El sitio, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores-recolectores en el X milenio a.c., antes de que comenzara la sedentarización.

 

Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.c., permaneciendo abandonado por espacio de 500 años.

 

Contiene el complejo megalítico más antiguo que se conoce hasta hoy, construido seis mil años antes que el monumento de Stonehenge​. Se le considera el templo o santuario más remoto del mundo​, donde pudo nacer "la conciencia de lo sagrado" que dio paso a "la chispa de la civilización"​. En 2018, el sitio fue designado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.​

Mirán llevó a Reyyán a este mágico lugar con un propósito. "Quiero que estas piedras sean testigos de nosotros. De Reyyán y de Mirán", fue la frase que le dijo a su enamorada tras recordarle que las piedras tienen memoria.

¡No te pierdas los capítulos de Hercai de domingo a jueves después de 24 Horas Central por las pantallas de TVN!

RELACIONADOS

VOTACIÓN: ¿Qué harías si fueras Reyyán? ¿Te casarías con Mirán?

VOTACIÓN: ¿Con quién debería quedarse Reyyán? ¿Mirán o Azat?

¡Akin Akinözü le desea un feliz San Valentín a todas sus seguidoras!