Click acá para ir directamente al contenido

El especial significado del collar que usa Reyyán en Hercai

El accesorio fue récord de ventas en 17 países. A continuación te contamos sobre su significado y la importancia que tiene para la protagonista de esta historia.

tvn.cl

Miércoles 4 de marzo de 2020

El accesorio fue récord de ventas en 17 países. A continuación te contamos sobre su significado y la importancia que tiene para la protagonista de esta historia.

A lo largo de la teleserie turca "Hercai" hemos visto atuendos, tradiciones y costumbres que no dejan de llamar la atención en occidente. Asimismo, en el último tiempo el collar que usa Reyyán Sadoglu, protagonista de Hercai, se ha robado todas las miradas.

En los primeros capítulos, la joven luce esta joya en su cuello, la que destaca por su color y forma.

 

En la actualidad, Mardin brilla como una ciudad poética de Turquía al congregar una riqueza cultural y una diversidad religiosa que se revela en cada esquina. Esta ciudad guarda miles de años de viejas civilizaciones y culturas, en la que se han mezclado y cruzado cristianos y musulmanes. Pero ¿Qué tiene que ver esto con el collar de Reyyán? Ambos aspectos están relacionados, ya que la cultura de Mardin define el significado de esta joya.

Reyyán usa en su cuello un collar siriaco, que tiene unos agujeros como ojos en él. La creencia popular de los cristianos habitantes de Mardin es que este colgante protege a las personas, especialmente a los niños, del mal de ojo.

Este accesorio confeccionado con piedra turquesa y en oro o plata, simboliza históricamente la lucha contra el mal de ojo desde la antigua Mesopotamia, y era especialmente usado en tiempos de migración.