Click acá para ir directamente al contenido

Actores de doblaje de Hercai: "El hecho de que se emita en Chile y que haya tenido tanta audiencia es genial, bonito y bello"

Las voces detrás de Reyyán y Mirán conversaron sobre los personajes y el trabajo que han realizado en la teleserie.

tvn.cl

Miércoles 25 de agosto de 2021

Las voces detrás de Reyyán y Mirán conversaron sobre los personajes y el trabajo que han realizado en la teleserie.

En el marco de la temporada final de "Hercai", los actores de doblaje Darwinn Le Roy y Doris Cuevas, quienes hacen las voces de Mirán y Reyyán respectivamente, conversaron en el Instagram Live de TVN sobre sus personajes y el trabajo que han realizado en la teleserie.

De acuerdo a lo señalado por Cuevas, la mayoría de las veces la audiencia prefiere escuchar las voces originales de los personajes, pero con esta teleserie ocurrió lo contrario.

"Estoy agradecida con la gente que le gustó el doblaje, porque casi todos prefieren escuchar las voces originales, pero en esta serie hemos tenido muy buena recepción de todos y eso es súper rico de sentir", sostuvo.

Asimismo, la doblajista chilena indicó que "el trabajo ha sido muy gratificante" y "el hecho de que Hercai se emita en Chile y que haya tenido tanta audiencia es genial, bonito y bello".

 

En ese sentido, la actriz explicó que "uno hace este trabajo sin saber lo que puede provocar en el espectador (...) entonces que las personas me envíen mensajes para agradecerme es muy lindo".

Por su parte, Le Roy aclaró que al momento de iniciar una grabación se tiene que dejar de lado la personalidad propia y ponerse en los zapatos del personaje, es decir, saber transmitir la emoción que se quiere plasmar.

"Finalmente no es uno el que está ahí, sino el personaje que está en pantalla y este personaje tiene una carga emocional, una identidad y un ritmo, entonces lo que uno tiene que hacer es copiar", explicó.

Según Cuevas y Le Roy, cada personaje tuvo que grabar sus voces por separado, para posteriormente pasar por un trabajo de edición.

"Cuando uno hace la grabación no está dialogando con el otro actor o actriz, tú estás dialogando con el personaje que está en pantalla. Entonces si el trabajo de tu compañera está bien hecho, esos personajes van a poder dialogar sin problemas", indicó Darwinn.

No te pierdas los capítulos de alto impacto de "Hercai", de lunes a miércoles después de "24 Horas Central".