Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena “Génesis”, su nueva teleserie bíblica

La superproducción brasileña relata el principio del mundo basado en el primer libro de la Biblia y debutará en pantalla el lunes 27 de septiembre.

tvn.cl

Martes 21 de septiembre de 2021

La superproducción brasileña relata el principio del mundo basado en el primer libro de la Biblia y debutará en pantalla el lunes 27 de septiembre.

Una nueva historia bíblica y emocionante llega a las tardes de TVN. Se trata de “Génesis”, teleserie brasileña basada en una adaptación de uno de los libros más reconocidos de la Biblia, que aborda la historia del origen de la humanidad, invitándonos a entender el presente volviendo al principio de todo. Esta nueva ficción debutará el lunes 27 de septiembre inmediatamente después de “Almas Heridas”.

Creemos que Génesis resonará en nuestro público porque aborda grandes historias que forman parte de la cultura general; Adán y Eva, Caín y Abel, el Arca de Noé, la Torre de Babel, son relatos conocidos por todos, así como también lo fue Moisés y los 10 Mandamientos. Pero la particularidad de estas historias transformadas en teleserie, es que esos relatos grandiosos los llevan a lo cotidiano, encarnados en mujeres y hombres comunes, con virtudes y defectos, y desde ahí permite instalar conversaciones en las casas", comenta Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

"Así, podemos ver en esta novela el origen de todos los problemas sociales de hoy, los celos entre hermanos, el rol de la mujer, la lucha entre el bien y el mal, la incomunicación, el amor, el valor de la familia, etcétera. En este sentido es una teleserie que encantará a quienes han visto antes las novelas brasileñas en TVN y también a quienes se sumen por primera vez, porque es una historia grandiosa contada a la manera de una superproducción”, añadió.

A cargo de la casa televisiva Record, la misma detrás del éxito “Moisés y los 10 mandamientos”, “Génesis” está realizada en siete fases que buscan mostrar la creación del mundo y los primeros 2 mil 300 años de la humanidad. Con Dios como narrador, la historia inicia con la caída de Lucifer y la vida de Adán y Eva en el Edén, para seguir con “Noé y el Diluvio”, “La Torre de Babel”, “Abraham”, “Isaac y Rebeca”, “Jacob” y “José de Egipto”.

Para su realización se contó con un elenco de más de 250 actores, 8.500 extras, 1040 dobles de acción y más de 300 personas en la producción. La ficción cuenta además con efectos especiales de primer nivel, tratamiento cinematográfico, un total de 11.000 metros cuadrados de sets de grabación construidos en Brasil y rodajes que incluyen el monte Atlas y el desierto del Sahara en Marruecos.

Escrita por Camilo Pellegrini, Raphaela Castro y Stephanie Ribeiro, la ficción tiene en la dirección general a Edgard Miranda, y su primera etapa está protagonizada por Carlo Porto en el papel de Adán y Juliana Boller como Eva. Caín, en tanto, es interpretado por Eduardo Speroni y Abel por Caio Manhente, mientras que Lucifer cobra vida en la piel del actor Igor Rickli.

“Génesis” comenzó su emisión en Brasil en enero de este año y logró la audiencia más alta de una telenovela de “Record” en los últimos cinco años, además, en su primer semestre al aire, ha tenido un alcance de más de 120 millones de personas. Una superproducción de calidad mundial que ya es emitida con éxito en Estados Unidos y Portugal, y que llegará pronto a las pantallas de TVN siguiendo la línea de historias épicas como “Moisés y los 10 mandamientos”, “Rey David”, “José de Egipto”, “Sansón y Dalila” o “Josué, la Tierra Prometida” entre otras apuestas que han tenido gran éxito en las pantallas de la señal pública.

“Génesis”, lunes 27 de septiembre, después de “Almas Heridas” por TVN.