Click acá para ir directamente al contenido

La difícil vida en el barrio de Estambul donde se efectuaron rodajes de "Fuerza de Mujer"

El céntrico barrio de Tarlabaşı es uno de los que tiene mayor pobreza y sobrepoblación.

tvn.cl

Miércoles 14 de octubre de 2020

El céntrico barrio de Tarlabaşı es uno de los que tiene mayor pobreza y sobrepoblación.

La teleserie turca "Fuerza de Mujer", que actualmente es transmitida por Televisión Nacional de Chile, muestra representaciones de la difícil vida que se vive en uno de los barrios más antiguos de Estambul.

Tarlabaşı es uno de los barrios que tiene mayores problemas de pobreza y sobrepoblación. A principios del siglo XX se establecieron trabajadores humildes, artesanos griegos y armenios.

Con el crecimiento que tuvo Estambul, algunos de los habitantes lo abandonaron. Sin embargo, llegaron curdos, iraníes, gitanos o inmigrantes ilegales.

El barrio fue escogido por la producción de la teleserie por ser uno de los más pobres de la ciudad. Con ello, se pretendió reflejar la pobreza por la que atraviesa Bahar.

 

La actriz Özge Özpirinçci, quien interpreta a la protagonista de la historia, expresó a Azteca Uno que "a nosotros, los actores, nos tratan muy bien los habitantes de aquí. Son increíbles, es gente realmente increíble. No nos molestan para nada. Al contrario, nos han apoyado mucho".

"Cuando me levanto por las mañanas, tengo muchas ganas de venir aquí (...) Ninguno de nuestros lugares es igual. Y es que es difícil aquí grabar una telenovela en este barrio. Están viendo una situación muy difícil, por eso nosotros somos un equipo exitoso. Por eso gusta la telenovela", añadió Özge.

Parte de la realidad que viven los habitantes de Tarlabaşı es representada por Bahar junto a sus hijos.

Recuerda que puedes ver Fuerza de Mujer de lunes a miércoles después de 24 Horas Central, y los jueves después de "Informe Especial".

Mira acá los capítulos completos de Fuerza de Mujer