Click acá para ir directamente al contenido

"Fuerza de Mujer": Pamela Lagos habla sobre los hijos y sus padrastros

"Hay padrastros maravillosos, y es un acto de amor tan bonito hacerte cargo de un hijo, cuidarlo y protegerlo, simplemente porque lo quieres y no porque hay un tema biológico", expresó la psicóloga en conversación con Karen Doggenweiler

tvn.cl

Martes 16 de marzo de 2021

"Hay padrastros maravillosos, y es un acto de amor tan bonito hacerte cargo de un hijo, cuidarlo y protegerlo, simplemente porque lo quieres y no porque hay un tema biológico", expresó la psicóloga en conversación con Karen Doggenweiler

Esta noche se viene un capítulo imperdible de "Fuerza de Mujer", en el cual veremos el reencuentro de los hijos de Bahar con Arif, todo esto frente a los ojos de Sarp, quien mira atónito la situación.

 

Sobre aquella escena hablaron la animadora Karen Doggenweiler y la psicóloga Pamela Lagos, a través de #TVNEnVivo, refiriéndose al trato de los niños con sus padrastros.

"Los niños, más que los adultos, no saben del título, no saben el nombre que sale en el carnet de identidad, de lo que aparece en el certificado de nacimiento, ellos saben de cariño nomás", partió diciendo la experta en salud mental.

Doggenweiler le consultó a Lagos si a los pequeños les costaba asimilar esta figura de un padrastro, a lo que la psicóloga respondió que "les cuesta no de una manera natural, les cuesta mucho porque nosotros los adultos le ponemos harta carga a la situación. Para los niños es súper natural querer a la gente que los cuida, que los protege, que los regalonea, que los hace sentir seguro, porque saben que necesitan de alguien que los cuide y eso para ellos es súper natural".

"El problema es que los adultos vamos poniendo esta cosa de 'es tu papá o no es tu papá', 'que el apellido', y yo creo que además, las películas Disney nos han hecho muy mal con esto de que la madrastra siempre es mala, el padrastro es terrible", agregó la especialista.

Asimismo, Lagos dijo ser una "reivindicadora de la palabra madrastra y padrastro porque creo que hay padrastros maravillosos, y es un acto de amor tan bonito hacerte cargo de un hijo, cuidarlo y protegerlo, simplemente porque lo quieres y no porque hay un tema biológico".

Convivencia en pareja

Dentro de otros temas que se tocaron en la conversación, se habló sobre la convivencia en las parejas, la cual se ha visto afectada por situaciones de estrés que se han generado llegada la pandemia y el encierro.

En cuanto a esto, Pamela Lagos entregó el consejo de realizar una "hora libre de conflicto", donde las parejas se dediquen por 60 minutos a hablar sobre ellos, sin problemas, sin tareas domésticas, solo conversar y sin discutir.

Revisa la entrevista completa