Click acá para ir directamente al contenido

Actriz encargada de hacer la voz latina de Bahar en "Fuerza de Mujer": "Yo sufrí muchas cosas de lo que a ella le pasaba"

No te pierdas "Fuerza de Mujer" de lunes a jueves después de 24 Horas Central.

tvn.cl

Martes 19 de enero de 2021

No te pierdas "Fuerza de Mujer" de lunes a jueves después de 24 Horas Central.

La teleserie nocturna de TVN, "Fuerza de Mujer", se ha ganado el cariño de la audiencia a través de las historias de sus personajes y sobre todo de su protagonista, Bahar, quien junto a sus hijos ha enfrentado los más grandes desafíos que se les han puesto por delante.

Es por ello que en TVN.cl conversamos con la voz que está detrás del querido personaje: la actriz de doblaje Lupita Macedo, quien habló sobre lo que ha significado trabajar en la producción turca.

"Bahar ha sido una parte muy importante dentro de mi carrera de actriz de doblaje. Es un personaje muy complejo porque pasa por un fin de situaciones muy tristes, de mucho sufrimiento y yo sufrí muchas cosas de lo que a ella le pasaba. Nos hacíamos una ella y yo, y cuando le tocaba llorar yo lloraba con ella porque me de verdad me transmitía toda esa emoción que tenía este personaje de Bahar", expresó la profesional mexicana.

"Había ocasiones en las que salía de mi grabación, me tenía que ir a mi casa y me iba pensando 'ay, Bahar, pobrecita'. Me ponía triste porque le pasan cosas tan feas que habían veces que me ponía triste de tantas cosas que ella vivía, de algunas escenas tan fuertes, de tanto dolor, de tanto llanto. Te pones triste como persona", agregó.

 

La intérprete valoró lo representativa que ha sido "Fuerza de Mujer" para muchas personas que ven reflejada sus propias vivencias en los personajes de la teleserie.

"Cuando se estuvo transmitiendo en México sí había personas que decían 'yo me identifico con ella' o 'estoy pasando por lo mismo', entonces sí se identifican mucho. Yo creo que, así como en Turquía, en todo el mundo te puedes identificar con este personaje que ha pasado por situaciones muy complejas y realmente todo lo hacía por sus hijos porque realmente eso pasa con las madres (...) Yo creo que millones de mujeres salen a hacer lo que hacía Bahar: luchar, luchar por ellos", comentó.

Macedo hizo las grabaciones de voz en el año 2018, instancia en donde no creía en el impacto que tendría la novela a nivel mundial. "No me imaginé que iba a tener tanto impacto, ya después cuando empecé a ver que se iba a transmitir en otro países empecé a ver la respuesta del público y que se identificaron mucho con ella", aseguró.

Por otra parte, la actriz de doblaje se refirió a la disputa por el corazón de Bahar que tambipen tiene divididos a la fanaticada de "Fuerza de Mujer". "He visto comentarios en que están con Arif o Sarp y yo no sé, como Lupita Macedo, actriz de doblaje, estoy con Arif, pero Bahar no sé", indicó.

Para finalizar la entrevista, Macedo agradeció el cariño de la audiencia y se despidió usando la voz que hacía para doblar a Bahar.

Revisa la entrevista completa

 

No te pierdas "Fuerza de Mujer" de lunes a jueves después de 24 Horas Central y revive sus capítulos en TVN.cl